publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FS acaba goleando (6-1) en casa a un aguerrido Villablino

● Ibañeza.es ►Lunes, 12 de octubre de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


M.A.S.

Partido más complicado de lo que refleja el marcador final para La Pole-La Bañeza F.S. en su primer partido de la temporada en casa. Los dos conjuntos se conocían de haberse enfrentado dos veces en la pretemporada con sendas victorias para los bañezanos, pero los de Villablino, debutantes en la categoría, esta vez salieron bien plantados sobre el parqué y pusieron en apuros a los locales durante la primera mitad.

En esos primeros compases La Bañeza tenía el balón sin lograr mucha profundidad en sus ataques, y fruto de varias imprecisiones en defensa, iba a llegar el único gol visitante del encuentro, obra de Héctor Lana, que adelantó a los lazaniegos cargándoles de mucha moral. No estaban cómodos los morados en esos minutos y Édgar tuvo que salvar un par de acometidas con peligro por parte de los de la montaña.

Por su parte, los pupilos de Mario Soto lo intentaban sin demasiado acierto hasta que Arce enganchó un zurdazo a la salida de un córner que se coló por toda la escuadra sin que Víctor pudiera hacer otra cosa que sacar el balón del fondo de las mallas. No acusaron el empate los visitantes que seguían a lo suyo, mientras que los morados iban gustándose cada vez un poquito más bajo el mando de un Pablo Blanco que con otros tres goles (dos hat-trick en dos partidos), volvió a ser el faro que alumbró el camino de la remontada. Una remontada que ya era una realidad antes del descanso con los tantos de Chana y el propio Blanco.

Tras el paso por vestuarios los locales de dedicaron a tocar y tocar controlando el balón sabedores de que eran los de Villablino quienes tenían que arriesgar para llevarse algún punto de tierras bañezanas. Después de unos minutos de tanteo, los visitantes sacaron portero-jugador para intentar darle la vuelta al choque sin lograr inquietar demasiado la meta ya defendida por Búfalo en esa segunda mitad. En esos últimos minutos fue un querer y no poder de los lazaniegos que verían cómo Pablo Blanco, con dos dianas, y Jorge con otra, redondeaban el marcador final hasta el 6-1.

De esta forma, La Bañeza es segunda en la clasificación y el próximo fin de semana viaja a Guijuelo para enfrentarse al siempre difícil equipo salmantino. Por su parte, los cadetes perdieron en Cistierna por 8-3 y los infantiles ganaron su primer partido en casa frente al Atlético Benavente por 6-3.

Ficha técnica

Por La Bañeza comenzaron: Edgar, Pablo Blanco, Álex, Pablín y Vicente. Después: Arce, Jorge, Chana, Kevin y Búfalo.

Por el Tsacianiegu: Víctor, Pardo, Gabriel, Héctor y Felipe. Después: José Luis, Ángel, Iñaki, José y Javier.

Polideportivo de La Bañeza con cerca de 100 espectadores.

Árbitros: Álvaro Cano Castro, Daniel Ontañón Ramos y Marta Blanco López (Crono).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es