publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FS logró una victoria de ‘infarto’ a falta de ocho décimas

● Ibañeza.es ►Lunes, 10 de marzo de 2014 a las 19:43 Comentarios desactivados


Matías Alonso

Pub Morbo La Bañeza F.S. 3 – 2 Atlético Benavente

Por La Bañeza comenzaron: Edgar, Carlos, Ángel, Dani y Belver. Después: Pablín, Lucho, Rober, Sergio y David.

Por el Benavente: Javi Santos, Dani Lema, Jesús, Zorro y Nicolae. Después: Álvaro Arias, Cadierno, Escudero, Á. Fernández y Jiménez.

Árbitros: Juan Tomás Santiago Rivas, Luis Alberto de Cabo González y María Díez Mitre (Crono).

Goles: 1-0 Dani min. 17; 1-1 Zorro min. 26; 2-1 Ángel min. 36; 2-2 Cadierno min. 40; 3-2 Ángel min.40.

Polideportivo municipal de La Bañeza con cerca de 100 espectadores.

Incidencias: Expulsión del entrenador visitante Antonio Esteban Santos por protestar airadamente con los brazos en alto una decisión arbitral.

Los partidos entre La Bañeza F.S. y el Atlético Benavente son siempre choques dignos de ver para los amantes del fútbol sala y no suelen estar exentos de cierta polémica y/o tensión. Eso mismo fue lo que ocurrió el pasado sábado en La Bañeza en el encuentro correspondiente a la jornada 22 que enfrentaba al tercer clasificado y al quinto.

Además, los zamoranos cuentan en sus filas con varios ex jugadores bañezanos como Javi Santos, Dani Lema o Zorro, lo que puso más morbo al duelo por si no tuviera suficiente ya de por sí. Al comienzo, los dos equipos salieron un poco atenazados a pista preocupándose más de controlar al rival que de hacer méritos propios para llevarse los tres puntos. Fruto de esa tensión, ninguno de los dos tenía el control de la pelota y las ocasiones brillaban por su ausencia. Cuando corría el minuto 17 un tiro de Dani rebotó en Jiménez y se coló en su portería, estableciendo el 1-0 al borde del descanso.

Después de ese paso por vestuarios, los visitantes salieron muy fuertes presionando arriba y complicando a los nuestros una buena salida de balón. Así llegó el 1-1 a los seis minutos de la reanudación, algo que acusaron sobremanera los de Calero, que por momentos parecieron estar totalmente desubicados. Tras reponerse de la igualada y después de varios minutos de tanteo, fueron los locales quienes se adelantaron de nuevo en el marcador con una gran jugada colectiva que Ángel (una vez más el mejor local) mandó al fondo de las mallas.

El partido estaba agonizando y a los de Antonio Esteban, expulsado en la primera mitad, no les quedaba otra que jugar con portero-jugador. Lo intentaron en varias ocasiones sin resultado y, cuando parecía que el resultado iba a ser el 2-1, y a falta de tan sólo once segundos, una mano de Pablín les permitió poner el empate (2-2) de doble penalti. La cara de los aficionados bañezanos era un poema. Pero aún quedaba la apoteosis final. La Bañeza sacó portero-jugador para morir atacando y la jugada le salió redonda, tanto que el definitivo 3-2 de Ángel con el pecho desviando un tiro de Carlos, se coló en la portería de Javi Santos cuando el cronómetro marcaba tan sólo 8 décimas. Increíble pero cierto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es