publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza huele a mundial de motos

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de junio de 2011 a las 10:12 4 Comentarios


J. Javier M. Lobato

Como aficionado al motociclismo y bañezano me gustaría comentar unas cosas para hacérselas llegar a la mayor cantidad de gente posible de esta ciudad, que se dice y siente orgullosa de su ‘tradición motera’.

Este próximo fin de semana del 18 y 19 de junio se celebrará lo que muy posiblemente sea el mayor evento que nuestra ciudad haya acogido y haya visto en su historia, seremos los encargados de acoger el GP de España de MX1/MX2 y una prueba del Europeo (EMX2), y de la que personalmente, creo que no le hemos dado la importancia y difusión que merece.

Es difícil que se pueda volver organizar (ojala sí) en nuestra pequeña ciudad un evento de las características de un Gran Premio de Motocross de la categoría de MX1 y MX2, el listón quedará muy alto, decir para los que no lo sepan, que es la máxima categoría del motocross mundial.

Creo que, tanto las autoridades como la mayor parte de la población no es consciente de la categoría de los pilotos que veremos aquí el próximo fin de semana, decir nombres no serviría de mucho, los podríamos comparar como si en Agosto viniese a correr por las calles de La Bañeza, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, etc., MotoGP en general; y sobre todo por la difusión que se esta haciendo y se hará, nacional e internacionalmente de nuestra ciudad; esta carrera es retransmitida en directo para todo el mundo; en otros países este deporte lo siguen millones de personas, como por ejemplo nosotros seguimos MotoGP, esto supone dar a conocer nuestra ciudad a nivel mundial, seamos conscientes de ello.

A nuestra ciudad por ejemplo, vendrá, entre otros Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, quien ya ha confirmado su asistencia, por lo que a todos los Bañezanos desde aquí hago un llamamiento para que el próximo fin de semana llenen La Salgada, es una muy buena ocasión para seguir reivindicando el tan ansiado y querido circuito de velocidad, que se note que queremos el circuito permanente, ese fin de semana se verá si La Bañeza quiere o no quiere el circuito de velocidad, esta cita será un muy buen termómetro para ello.

Sabemos que en nuestra ciudad no hay mucha afición a este deporte del motocross, nosotros somos más de motos de asfalto con nuestra querida y legendaria carrera de velocidad; repito y vuelvo a la comparación de antes, para que nos hagamos una idea, es como si durante el fin de semana de Agosto, decidieran organizar una carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP, salvando las distancias claro; pero la comparación esta bien hecha porque el nivel es el mismo en la comparativa, el máximo, no hay más nivel, ni en velocidad ni en motocross, pero solo por el hecho de rendir respeto y dar las gracias de alguna forma en este caso al Moto Club Bañezano, TODOS, repito, TODOS, los Bañezanos deberíamos volcarnos con este evento, acudiendo y llenando La Salgada, donde se podrá disfrutar de un espectáculo único y jamás visto, que ojala, reitero, se pueda repetir.

Durante el fin de semana que viene, La Bañeza se volverá a llenar de gente, se verá ambiente por las calles, y ya no digo en el circuito, donde lo abarrotarán casi 200 pilotos de todos los rincones del mundo, viniendo cada uno de ellos con no menos de 6 personas, entre equipo y familiares, echen cuentas, más la organización, prensa, promotor, etc., estamos hablando aprox. ya de más 1500 personas solo en el circuito, a lo que hay que añadir la gente que se desplazará de todos los puntos de España y del Mundo para ver esta carrera, estando ya completo todo el alojamiento a muchos km a la redonda.

Repito, demos gracias al Moto Club por su hacer y por su trabajo, os invito a demostrárselo acudiendo a La Salgada el próximo fin de semana; aprovechando la asistencia del Presidente de la FIM, reivindiquemos de la manera que queramos el circuito de velocidad, ahora ya tenemos uno de los mejores circuitos de motocross del mundo; y ahora queremos uno igual, pero de velocidad.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Bañeza huele a mundial de motos”

  1. LRC dice:

    VIVA el motoclub, por lo visto son los unicos en este pueblo que se lo curran y que consiguen lo que buscan a fuerza de trabajo, claro esta siempre que los politicos no les pongan obstaculos insuperables.
    Ya le gustaria a los politicos que gobiernan este nuestro pueblo trabajar como trabaja el Motoclub Bañezano. OLE SUS COJ…..!!!!!!

  2. jj dice:

    vamos a ver, con gente como tú en este “pueblo” no habría nada, además, al pueblo no le cuesta nada, todo lo cotrario, lo que generará es riqueza al pueblo, cosa que muchas veces ni mereceis.

  3. pitufo dice:

    di que si morlaco estoy contigo lo que pasa en este pueblo que cuando tienen que pagar algo ya no les gusta si fuera gratis ya veras como iban todos igual que al de velocidad animo que lo estais haciendo bien

  4. celestino ot dice:

    pero haber,no os dais cuenta q el motocross en la bañeza no tiene aficion? Veo un gasto de dinero innecesario para la bañeza…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es