publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza frena al coronavirus con 3 nuevos casos sospechosos en las últimas 24 horas

● Ibañeza.es ►Lunes, 4 de mayo de 2020 a las 16:11 Comentarios desactivados


Con cautela y toda la precaución para que no se disparen de aquí en adelante los contagios, los datos indican que La Bañeza ha logrado frenar al coronavirus. En las últimas 24 horas solo hay tres nuevos pacientes con Covid-19 sospechoso en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y ninguno en la zona que afecta a la comarca. No obstante, este lunes son 1.255 los pacientes registrados desde el inicio de la pandemia con síntomas de coronavirus.

Según los datos ofrecidos este lunes, 4 de mayo, por la Consejería de Sanidad el número de pacientes que han ingresado con todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) son 873 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz con sus pueblos) y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II se registran 382.

Por lo que respecta a mortalidad, la ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 184 defunciones y la ZBS La Bañeza II contabiliza 106 bajas de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia. Ambas zonas suman 290 personas fallecidas en estos dos meses.

Bajada en León

La provincia de León ha registrado el número de positivos nuevos más bajos desde el 16 de marzo, en el que no hubo ningún contagio, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Y es que este lunes se han confirmado 11 casos, diez de ellos sumados al hacer la PCR. En total son 3.170 las personas con coronavirus, 2.594 de ellas con PCR.

Esta reducción no se ha materializado aún en los fallecimientos, que siguen produciéndose por culpa del Covid-19. En esta jornada han sido cinco los registrados en los dos hospitales leoneses, y la cifra llega ya a 377.

En cuanto a las altas, este lunes se han confirmado 21 más, por lo que son en total ya 1.428 las contabilizadas entre el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital de Ponferrada. Hay que destacar que entre estos dos centros sanitarios son 26 las personas que están en la UCI en estos momentos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es