publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Imagen del panel de La Bañeza elaborado por el Ayuntamiento para defender la candidatura local en el concurso. También se ha elaborado un vídeo para la ocasión que estará presente en la feria.

La Bañeza participará en la XIV edición del Concurso Escobas como ejemplo de ciudad limpia y sostenible, por sus acciones en favor del medioambiente y gestión de residuos urbanos, según han anunciado este martes fuentes del consistorio. Se trata de un certamen dirigido a municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, y empresas prestatarias de servicios, entre otros, y que en esta ocasión cuenta con un centenar de candidatos entre los que se encuentra nuestra ciudad.

Ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano o universidades, son algunas de las entidades que concurren a este certamen que está abierto a entidades tanto públicas como privadas del ámbito estatal como Iberoamericano.

La competición es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias.

Los concursantes pueden optar a un único premio por edición. Para ello, deben remitir en los plazos fijados por la organización la memoria justificativa de las acciones que les hacen merecedores del galardón. El premio consiste en un trofeo y el correspondiente diploma acreditativo.

Foro de las ciudades

Asimismo, como novedad, TECMA y SRR acogen el primer ‘Foro de las Ciudades’, un espacio para el debate, el intercambio de conocimiento y las buenas prácticas urbanas, según explicó el consistorio bañezano en una nota de prensa remitida a los medios.

El jurado estará constituido por expertos de reconocido prestigio en las materias objeto de este certamen y valorará el buen hacer del Ayuntamiento o empresa en temas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente, así como la calidad de la exposición que realice en la Feria TECMA 2014.

La delegación bañezana

El fallo está previsto para el día 12 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio del Recinto Ferial de Madrid y seguidamente se procederá a la entrega de los galardones correspondientes. Al acto acudirán, en representación del Ayuntamiento de La Bañeza, el alcalde José Miguel Palazuelo, el concejal de Limpieza, Juan Francisco Gobantes, y la concejala de Turismo, Carmen González, así como representantes de Urbaser, S.A. empresa concesionaria de los Servicios de Aseo Urbano en la ciudad.

publicidad publicidad

17 Comentarios de los lectores en “La Bañeza opta a un premio en el Concurso de Escobas por ser un ejemplo de ciudad ‘limpia y sostenible’”

  1. Dino dice:

    mafaldita, tu misma lo dices hija. Terrazas de bares, tienen el deber de limpiarlas, cacas de perro, que deben recoger los dueños……. para que seguir. Unos la verán limpia, otros no, pero los premios no los regalan y si a muchas ciudades las tiraron y La Bañeza siguió en el proceso hasta hacerse con el premio será por algo.

    Me da que si se la hubiesen dado por ejemplo a……. yo que sé, Astorga!!!! diríamos que allí hacen las cosas bien y bla bla bla. Lo de siempre.

  2. mafaldita25 dice:

    Hay que patear las calles Srs del Exmo Ayuntamiento y ver las aceras, donde hay terrazas de algunos bares, KaKas de perritos, contenedores hasta los topes etc… despues de solucionado esto y “alguna cosa” mas presentaros a los concursos que querais.

  3. noname dice:

    Matizo, (por si alguien lo interpretó mal) mi mensaje es de crítica a la ciudadanía en general. Dicen que no es mas limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

  4. eladio dice:

    Pepita Grilla ya veo que no descansas y sigues sacando el Rifle, para atizar, y lo tuyo no es inocente, todo lo que se hace desde el Ayuntamiento.
    Estoy de acuerdo con gente que dice que somos un poco guarretes, especialmente los que tienen perro, pero La Bañeza está limpia en general.
    Oviedo ha recibido varios años la escoba de Oro. Habéis visitado Oviedo?? no hay zonas sucias? en qué ciudad no las hay? si vas a cuatro calles concretas, cuatro rincones…. y a determinadas horas haces fotos de suciedad, normal. Pero en general es una ciudad limpia.
    Espero que La BAñeza se lleve algún premio, el caso es que su nombre suene y por un motivo positivo, que esto es lo que parece que os mata a muchos.

  5. Pepito Grillo dice:

    Sin nombre no te esfuerces. Esta noticia la publican el Día de los Inocentes y todos hubiésemos pensado que era la broma del día. La Bañeza no está sucia. Está muy sucia. Sucísima. Y es obligación de los responsables de los servicios municipales limpiarla. El pavimento de la Plaza Mayor está cochambroso . Y la calle Astorga es mejor no pisarla . Y es de traca que se organice una excursión a Madrid para tratar de “vender” lo que no existe.

  6. Juanma de Villar dice:

    Toda esta publicidad de limpieza es una autopromoción de la empresa privada que hace el servicio en La Bañeza y,que el Ayuntamiento ha entrado al trapo sin darse cuenta el error y el ridiculo que estaba cometiendo . Si el ayuntamiento quiere tener una ciudad limpia :le tiene que exigir un buen servicio a la empresa que paga . Tambien se tiene que poner manos a la obra ,dejandose de amiguismos y al que se lo merezca ,multa por tener el solar en mal estado de suciedades o, como en el Polvorin ,que estan todos sin cerrar …para no perder votos . Así que vamos a olvidarnos de gastar dinero en el viaje ,hotel ,etc a Madrid para participar en este teatrillo y….A TRABAJAR POR LA BAÑEZA :

  7. noname dice:

    Veo comentarios que… ¿La Bañeza está sucia?, si es así (opinión que no comparto) quizás deberíamos preguntarnos el por qué, ya que los bañezanos somos un poco guarros (sin ánimo de ofender). Colchones, muebles, televisiones en medio de la acera, bolsas de basura a los pies de los contenedores (que es mas cómodo que meterlas dentro), cagadas de perro todos los días por el suelo, da igual que las barran, toodos los días. Publicidad que si no se quiere se tira al suelo, etc, etc. (por no hablar de algunos bares). Todos tenemos que arrimar el hombro para que la ciudad sea limpia y sostenible.
    Ojalá concedan ese premio a La Bañeza.

  8. Javier dice:

    Mangueras quise decir…La Bañeza tiene muchas,muchas virtudes, pero desde luego la limpieza no es una de ellas.Da pena como está…Podría enumerar mas cosas…solo en el centro,así que lo mas alejado…Solares llenos de maleza en pleno centro,balcones bajos llenos de basura (C/ Astorga),chicles ennegrecidos en aceras,pintadas,pegatinas que en vez de quitarlas se quedan ahí años y años…papeleras ruinosas (no las vacían,solo sacan “lo gordo” con las manos, lo demás queda pegado abajo).
    El servicio de limpieza deja bastante que desear, deberían de una vez por todas tomárselo en serio.Una lástima

  9. Javier dice:

    El fallo está previsto para el día 12 de junio,osea que aún tienen un día para hacer lo que a diario no se hace. LIMPIAR,LIMPIAR CON MANGERAS,BARRER,CEPILLAR ACERAS(suciedades negras,que solo se lavan cuando llueve) LIMPIAR contenedores que huelen a pescado de cierto super,RASCAR carteles de paredes de cuando el alcalde era jóven.Limpiar en resumen, y no solo plaza,C/astorga y C/ El Reloj…

  10. Dino dice:

    alguno debería salir de La Bañeza y ver como están muchas ciudades y dudo que dijesen que La Bañeza está sucia. Claro que hay días que estará peor, que si vas a una esquina, que si, que si…. pero en general está limpia.
    Parece que el mayor de los problemas, por lo que leo aquí, es el de las famosas cacas de perro. Creo que es verdad y que es un problema de los dueños CERDOS, que tienen esas mascotas. Si las recogiesen no haría falta que fuese nadie detrás con un cepillo. En La Bañeza, somos muy de modas, ahora parece que si no tienes perrito no eres guay…. pero lo que cuesta luego es ser cívico y limpio y cuidarlo. Si el animalito defeca, me voy corriendo que me da asco y si me canso lo abandono y listo… que bonito.
    Pero más allá de eso, alguien ha visto como queda el mercado y como está una hora después? El despliegue es fantástico y se lo curran. Como cuando hay un evento grande, como la Alubiada, Fiestas, Ferias, luego se limpia todo muy rápido.
    Imagino que el premio, si se lo dan, será por todo eso.
    Sólo estar nominado ya es un premio. Esperemos que sigan así, y si mejoran mejor, porque siempre se puede mejorar. Empecemos por cuidar nosotros un poco más La Bañeza, porque parece mentira que seamos tan……. ya lo puse arriba

  11. una madre dice:

    Pues espero que el jurado no pasee por alguna de nuestras aceras en las que abundan las “cacas” de perros…

  12. Bañezano dice:

    Creo que se están olvidando de esos malos olores habituales que caracteriza nuestro pueblo, se olvidan de esas horribles pegatinas en todas las farolas y bajantes del agua, se olvidan de las pintadas de mal gusto en muros y fachadas. Si te das un paseo con la camara de GOOGLE por las calles lo comprobaras. Todo ello ayudara a “ganar” el premio. ¡Animo! ¡A concursar! ¡A despilfarrar un dinero mas util para otras necesidades!

  13. El Tiranosaurio dice:

    Supongo que estás de broma, ¿no? Esta ciudad (la mía para más señas) dista mucho de lo que es una ciudad limpia y eso los encargados de tal patochada lo deberían saber ya que uno y otro viven cerca de donde los desaprensivos pasean sus mascotas y no es extraño pisar un recadito y llevartelo para casa. Amén de otras muchas rutas algo alejadas del centro pero pertenecientes a la misma Bañeza, como todos sabemos, en las que la basura campa a sus anchas. Hay locales muy cercanos a la mismísima plaza Mayor llenos de escombros que nadie exige su limpieza. La calle Astorga está llena de orines por las esquinas (y si hay menos es porque los dueños de las casas los limpian a primera hora de la mañana), no porque el ayuntamiento se preocupe de su limpieza. La plaza Mayor se convierte en cada evento en un estercolero, yo mismo vi este domingo el suelo lleno de cáscaras de pipas (si no las proporcionaran, la gente no las comería, ya que no tienen la decencia de no tirarlas al suelo,pero eso es mucho pedir). ¿¿¿¿Y tienen la desfachatez de decir que La Bañeza está limpia????
    Que abran los ojos, por favor y se dediquen a cosas serias.

  14. Indignado dice:

    Esta si que es gorda, pero gorda, gorda…
    Me parece muy bien que los concejales y el alcalde sueñen, total, soñar es gratis, pero deberían mirar antes las calles de las zonas no tan lejanas del centro para ver las cagadas de perro que en ellas se exhiben antes de hacer esta propaganda barata.
    En este pueblo ya nos hemos vuelto todos locos, porque esta es la mayor estupidez que he leído en lo que va de año. Supongo que será para hacerse propaganda electoral.

  15. Vallezano dice:

    Muerto, es que me quedo muerto al leer esta noticia. La Bañeza optando a un premio por el ASEO URBANO Y EL MEDIO AMBIENTE. Respecto a la gestion de residuos (como desconozco donde y como se reciclan) no voy a opinar ni decir ni media. (Solo se lo que pago por “reciclar”)
    Del “aseo urbano” solo decir que cualquier ciudadano puede darse un paseo por cualquier calle de la ciudad y ver la ingente cantidad de mierda que por ella hay (de perros, de cristales, papeles, polvo a regalar etc etc.) Sobre el “medio ambiente” casi es mejor no “mover” la mierda, sobre todo la de las balsas famosas. ¡que moral optar a premios así! aunque por probar….. que no quede. jejeje. Menudo viajecito de trabajo se van a dar los asistentes…..

  16. Pepito Grillo dice:

    ¿Por fin han limpiado el pavimento de la Plaza Mayor o eso no puntúa en este concurso?

  17. Juanma de Villar dice:

    El panel fotografico que presenta esta campaña es muy bonito…pero no representativo del estado de La Bañeza en lo que al tema que nos ocupa se refiere . Esto seria verdad si no mirasemos a las fachadas y escaparates de los locales comerciales cerrados ,que se encuentran empapelados de viejas y nuevas propagandas de todo tipo. Seria verdad si no existieran los solares abandonados (algunos sin tapia) que dejan ver sus miserias y suciedades. Esto seria verdad si los grafitis fuesen murales artisticos ,no sucios pegotes .Etc ,etc .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es