publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza planta cara al calor con libros en una feria ‘de referencia’

● Ibañeza.es ►Viernes, 1 de julio de 2016 a las 14:55 Comentarios desactivados


La Bañeza es desde este viernes y durante todo el fin de semana la capital editorial de la provincia leonesa. Con la celebración de una nueva edición de la Feria del Libro la ciudad se viste de gala para plantar cara al calor con lectura gracias a la presencia de 26 expositores entre los que se encuentran librerías generalistas, comercios especializados y editoriales, entre otros, programando una veintena de presentaciones de obras.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha sido el encargado de inaugurar junto a los concejales de Ferias y Cultura, además de otros miembros del equipo de Gobierno, una feria que cuenta con el apoyo de la Fundación Conrado Blanco y de la Diputación de León para ser “una de las ferias de referencia en León” y un proyecto “con el que se ha acertado tanto en formato como en programa, teniendo en cuenta que muchas firmas están con nosotros desde el primer año”, en palabras del regidor.

Palazuelo defendió la apuesta del consistorio “por el libro y la cultura”, al tiempo que defendió que “los niños, desde las edades más tempranas, deben tener en cuenta que hay algo más que los dispositivos digitales como medio de ocio” y reiteró la apuesta municipal por la Feria del Libro. En este mismo sentido se mostraron Luisa Arias, secretaria de la Fundación Conrado Blanco, y Adolfo Alonso Ares, responsable del Instituto Leonés de Cultura.

Presentaciones y sorteos

Durante los tres días de feria –en la que habrá los tradicionales sorteos de lotes de libros entre los clientes– por la carpa de presentaciones también pasarán Carmen Martínez, Jesús E. Ramos, Miguel Ángel Merino, Pilar Cernuda, Isabel Rodríguez Ramos, José Antonio Martínez Reñones, Lola Quintanilla, Casimiro Martinferre, Antonio Arias Terrado, Agustín Molleda o Mercedes G. Rojo, entre otros. Eduardo Aguirre ofrecerá una conferencia sobre El Quijote y el bañezano Antonio Colinas, reciente Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, presentará la nueva edición en rústica de su ‘Obra poética completa’ y ‘Memorias del estanque’.

 

Un momento de la inauguración de la Feria del Libro de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es