publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza premiará las mejores fotografías del estado de alarma

● Ibañeza.es ►Lunes, 4 de mayo de 2020 a las 8:04 1 Comentario


Con motivo de la celebración del Día del Libro, el pasado 23 de abril, el Ayuntamiento de La Bañeza anunció una nueva propuesta que tenía como objetivo involucrar a toda la ciudadanía en la elaboración y edición de un libro con imágenes de la ciudad y «del día a día de los bañezanos durante este periodo excepcional que nos ha tocado vivir». Una iniciativa que dada la posibilidad de salir de casa en momentos puntuales del día se ha convertido en ‘rally’ fotográfico.

Una semana después del Día del Libro el consistorio publica las bases de este certamen por medio del cual invita a toda la ciudadanía «a que plasme en fotografías las imágenes únicas que este periodo de confinamiento nos ha dejado: calles vacías, los rincones de nuestra querida ciudad, nuestras propias rutinas dentro del hogar… Se trata en definitiva de reflejar en papel, todo aquello que antes no llamaba nuestra atención pero que ahora y, debido al coronavirus, se ha convertido en imagen de una época que es preciso recordar», señalan desde el consistorio.

Todas las imágenes recibidas, que deberán ser tomadas cumpliendo con las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma y respetando en todo momento la vida privada y a la intimidad de los demás, serán analizadas por un jurado profesional nombrado a tal efecto por parte del Ayuntamiento de La Bañeza, quien valorará aspectos tales como la calidad, la técnica, la originalidad y el mensaje entre otras cuestiones.

Las mejores fotografías formarán parte de una exposición conmemorativa y serán publicadas en un libro editado por el Ayuntamiento de La Bañeza más adelante. Además, y con el fin de reflejar también el modo de vida en el entorno rural, se seleccionarán un máximo de cinco fotografías de personas residentes en municipios pertenecientes a la comarca de La Bañeza.

Las bases están disponibles para consulta en la página web www.aytobaneza.es pero a modo de resumen se señala que cada participante, de la comarca bañezana, podrá enviar un máximo de dos fotografías en formato JPG, con un tamaño mínimo de 2 Mb y un máximo de 8 Mb pero no se permite la manipulación ni alteración digital de las imágenes ni el montaje fotográfico. Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro y el plazo para la presentación concluirá con la finalización del estado de alarma. Las obras, de manera individualizada, deberán ser remitidas al correo: miradasconfinamientoaytobaneza@gmail.com con los datos de identificación del participante.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza premiará las mejores fotografías del estado de alarma”

  1. Ana Belén dice:

    Otra gran medida de nuestro Equipo de Gobierno. Ya era hora de tener a alguien en el ayuntamiento que trabajara duro. Ya tenemos un libro, premios para los balcones, las banderas a media asta y hasta un vídeo del comercio, aunque veo innecesario gastar dinero en mandárselo hacer a una empresa, no hacía falta que fuera de tanta calidad.
    Pero me alegra ver todo lo que se hace en nuestra ciudad mientras otros municipios sólo se preocupan por poner carteles de como y por donde pasear, de guardar las distancias, de ayudar con sus medidas a los autónomos, al pequeño comercio, a los bares, de facilitar la vida y guardar la salud de sus vecinos. ¡A quien se le ocurre!
    ¿En serio esas ciudades no van a sacar un libro con fotos?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es