publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza preseleccionará obras en la Red de Teatros de Castilla y León

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 19:07 3 Comentarios


Palazuelo y De la Torre presentan la programación del Teatro Municipal de La Bañeza para la próxima temporada.

La Comisión de preselección de las obras y los espectáculos que integrarán la programación de la Red de Teatros de Castilla y León contará con representantes del Ayuntamiento de La Bañeza, además de los técnicos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de los municipios de Carrión de los Condes (Palencia), Segovia y Soria, según anunció este miércoles, 6 de marzo, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo.

En este sentido, según explicó el regidor, se ha invitado al Ayuntamiento de La Bañeza a formar parte de este grupo en el que se escogen los espectáculos para las salas de toda Castilla y León, teniendo en cuenta las preferencias de todas las entidades integradas en la Red, organizaciones que tienen la opción de trasmitir a dicha comisión aquellos espectáculos que en principio les resultan interesantes para programar, una invitación que para la ciudad supone “un honor por el que estamos muy agradecidos”, dijo.

Balance de la última temporada 

Además de este anuncio y de explicar que el consistorio continúa buscando nuevas fórmulas para incrementar la afluencia de espectadores, en el transcurso de la presentación de la programación que ofrecerá el coliseo bañezano durante los próximos meses dentro de la Red regional, la concejala responsable de Cultura, Carmen de la Torre, hizo un balance de los resultados conseguidos en el segundo semestre del 2012, periodo en el que la taquilla del Teatro Municipal registró casi un 30% más de espectadores (es decir, 776 entradas, lo que supone 172 personas más que en la primera mitad del año).

Sin embargo, a pesar de en ese tiempo acudió más gente al teatro y se recaudaron 7.060 euros, durante ese mismo periodo se registró un déficit 6.940 euros debido a que los cachés previstos para cumplir con el convenio firmado con la Junta fueron superiores a los del primer semestre; además, según De la Torre, a pesar de tratarse de una obra “de primera fila”, uno de los espectáculos programados para diciembre no logró convencer al público y la baja recaudación de taquilla, unida a los gastos del coliseo, lastraron la cuenta de resultados.

No obstante, el alcalde reiteró que la intención del Ayuntamiento de La Bañeza es seguir ofreciendo nuevos espectáculos y buscar nuevas fórmulas para atraer a más espectadores, especialmente de la comarca y de otras localidades, y explicó que “el haber estado tantos años sin el teatro abierto, además de la crisis económica, han mermado la afluencia de público” En este sentido, Palazuelo recalcó que “a pesar del déficit, se ha incrementado el número de espectadores y Cultura seguirá ofreciendo espectáculos de calidad pensando en todo tipo de públicos”.

La próxima programación

Tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado 20 de febrero, el Ayuntamiento de La Bañeza y la Junta de Castilla y León han programado para el Teatro Municipal un total de cinco espectáculos enmarcados dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla para en el primer semestre del 2013, de los cuales tres son para adultos y dos para el público infantil y de los cuales este periódico irá ampliando la información puntualmente, tal y como viene haciendo hasta ahora.

Con entradas que oscilan entre los 3 y los 5 euros (sólo un espectáculo tiene un precio de de 12 y 15 euros), este viernes abrirá la cartelera ‘Dona, Dona’m Dona’, de Teatro Diadres, y la siguiente actuación será el día 30 con ‘El manual de la buena esposa’, a cargo de Lazona Films, la obra estelar de la temporada. El 6 de abril, Tiritirantes Circo Teatro presentará ‘Patas arriba, una historia de circo’ y el día 20 de ese mismo mes actuará Las Pituister, compañía que pondrá en escena el montaje ‘El maravilloso mundo de otras crisis’. Finalmente, el día 8 de junio Teatro La Sonrisa, de Javier Rey Ruiz, desembarcará con el montaje PayaS.O.S.

“Unos precios muy ajustados” 

Como siempre, habrá abonos a 8 y 14 euros para los dos espectáculos infantiles y a 14 y 20 euros para los de adultos, unos precios “muy ajustados y para que todo el que quiera ir al teatro pueda hacerlo, y tenga a su disposición obras que en otras provincias son muchísimo más caras que en La Bañeza”, según explicó el alcalde y la concejala de Cultura.

Cartelera con la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Bañeza preseleccionará obras en la Red de Teatros de Castilla y León”

  1. Herpes dice:

    Si la culpa es toda mía…
    Mis gustos teatrales no son compatibles con los gustos de la concejalía y los gustos del pueblo para el que programan.
    El único inconveniente (o logro, según por donde se mire)es que la Red de Teatros de Castilla y León tendrá un regusto bañezano.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Gracias a la Concejalía de Cultura, por ofrecernos unas obras de TEATRO de muy ALTO NIVEL. Es interesante bueno comprar el bono, ya
    que por solo 20 euros, se puede asistir a tres obras para adultos.
    La economía ahora brilla por su ausencia. Confío que vendrán tiempos mejores; que sea pronto por DIOS. Lo que más me agrada del Teatro,
    es cuando está el aforo completo de espectadores. Y viendo la programación y los precios, manifiesto que a pesar de que andemos peor de DINERO que de RODILLAS; la relación calidad-`precio es muy interesante.
    Gastaté en Teatro, juerga y vinos, lo que pienses dejar a los sobrinos.

  3. Herpes dice:

    Que Dios nos pille confesados…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es