publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, después de varias conversaciones con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y tras el ofrecimiento verbal para intentar solucionar el problema de la falta de bomberos profesionales en el Sur de León, se ha dirigido por escrito para proponer formalmente a la institución provincial cuatro posibles ubicaciones del futuro parque dentro del término municipal de La Bañeza, tres de ellas de propiedad municipal y una de propiedad de la Junta de Castilla y León.

La intención del consistorio bañezano es que en los estudios previos que se realicen para determinar el lugar en que ha de ubicarse ese nuevo parque comarcal de bomberos que proyecta la Diputación de León, se pueda tener en consideración esas localizaciones, por considerarlas aptas para este fin. En concreto, las tres propuestas de titularidad municipal son el antiguo matadero, una parcela en el polígono industrial Villa Adela y otra junto al hipermercado Eroski. La propiedad que pertenece a la Junta y que ya había sido tratada en anteriores conversaciones, es el antiguo silo del servicio nacional de cereales de la carretera LE-114.

Desde el consistorio se aseguró este martes que “el lamentable acontecimiento acaecido el pasado sábado día 21 en las instalaciones de la empresa Embutidos Rodríguez ha puesto de manifiesto, una vez más, la precaria situación en la que se encuentra esta zona de la provincia y su desprotección ante el fuego, dada la larga distancia que han de recorrer los camiones de bomberos hasta llegar a cualquier incendio, lo que supone la pérdida de una tiempo valiosísimo que puede ser determinante para minimizar los daños, tanto personales como materiales, que el fuego sin control deja a su paso”.

Un momento de la intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza en el incendio de un solar.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La Bañeza propone formalmente hasta cuatro ubicaciones para el parque comarcal de bomberos”

  1. manu dice:

    déjate de colores y cuentos, que esto depende de la Diputación y de la Junta y llevan siendo del mismo color mil años. Lo que tienen que hacer es dejarse de tirar balones fuera y ponerse manos a la obra. El sitio el que mejor les parezca, pero estoy de acuerdo con Anaxágoras, hay zonas que quedan más cubiertas si está en La Bañeza

  2. Josephin dice:

    El meollo de la question no es el lugar sonde se ubique el puesto de bomberos, el gran paradigma es que les viene mejor tener “voluntarios” que en definitiva hacen la misma labor, que bomberos profesionales.

    El sitio es lo de menos, mismamente donde guardan el camión? pues ahí mismo de momento se podría ubicar, habilitar un cuarto para los bomberos y menos cuentos. Pero….a lo que vamos hay que pagar una dotación completa de bomberos, ese es el gran problema.

  3. Bañezanito dice:

    Astorga que si Astorga,
    La Bañeza que si La Bañeza,
    testarudos hasta la saciedad…
    El Hospital comarcal idem de lienzo…
    Seamos lógicos, que ganamos, o mejor dicho que no perdemos, que gana la comarca, la zona.
    Que no se trata de un derbi!!!
    Riego es la solución para todos!
    Por qué no se hicieron estas cosas cuando eran los tres ayuntamientos socialistas? Aunque todos ya sabemos sobradamente que es la política.
    Ahora los tres son de diferente color. Ceder? Nunca!
    Política de Dios, gobierno de Cristo y tiranía de Satanás
    Esto es como la carretera León-Astorga: La gente matándose y la autovía vacía. A quién le importa? Intereses políticos.

  4. Anaxágoras dice:

    Espero que se haga en La Bañeza, ya que queda mas cerca de las comarcas de Alija, Valdería y Cabrera.

  5. Josephin dice:

    Vaya lio que se tienen con el parque de bomberos!!

    Yo, si quieren y me dejan se lo soluciono rapidito. Bueno yo, y cualquiera que quiera que tenga voluntad, el problema es que, Que mas dá!! ya lo haremos!! No se puede!! Vaya, lo de siempre.

    Pero claro hay que querer y empezar a dejar de lado tanto tramite burocrático que solo sirve para perder tiempo. ;) )

    Es que llevan, que yo recuerde 40 años en este plan.

  6. Cesar dice:

    Riego de la Vega, el mejor de los enclaves para parque bomberos!!

  7. F. J. L. dice:

    Otras buenes ubicaciones del Parque de Bomberos, son las antiguas cocheras de autobuses RAMOS y las naves actualment en venta de los Hijos de Policarpo García, en la Avenida Portugal, 26. En todo caso, lo importante es que haga y pronto, aunque sea en Riego de la Vega, que en mi opinión es la mejor. Es cruce de caminos ente Astorga y La Bañeza; y El Órbigo y la Valduerna.
    En la Prensa Provincial un Bombero de León (fuera de servicio) el pasado sábado, afirmaba que el Jefe de Bomberos de León, tardó 25 minutos en dar la orden de salida y vino a Soto tan solo un retén, apropiado para un pequeñito incendio. Hay que ver cuánto TORPE tenemos que soportar. A este Jefe le suspendía yo de por vida de empleo y sueldo. Gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es