publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza recibe la Cruz de los Jóvenes con esperanza y la mirada en la JMJ 2023 de Lisboa

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de septiembre de 2021 a las 21:03 Comentarios desactivados


La celebración eucarística centró los actos de la visita de la cruz.

La Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que peregrinan por todo el mundo católico, han sido acogidos este miércoles en La Bañeza con los honores que supone “una visita muy especial” y con la mirada puesta en la JMJ que en 2023 se celebrará en Lisboa (Portugal).

El país luso ha querido de una manera muy especial que esta cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas jornadas desde 1984, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021 y dentro de ese itinerario por la geografía asturicense, Ponferrada la recibió este 8 de septiembre coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Encina y en La Bañeza hará noche antes de ser entregada a León.

Tras ser recibida en la Plaza Mayor acompañada por la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, el párroco de Santa María, Jerónimo Martínez, dio la bienvenida a la cruz y el icono, réplica del que se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, en nombre de las comarcas bañezanas y de los feligreses de sus más de cien parroquias.

Al acto acudieron representantes de las cofradías penitenciales, del Ayuntamiento de La Bañeza como representación institucional, de los movimientos de apostolado locales y numerosos fieles, entre ellos varios jóvenes que portaron hasta el altar la cruz y el icono de la Virgen Protectora del Pueblo Romano.

Tras un breve acto en lugar de las novenas que estos días se celebran en las capillas de Jesús Nazareno y de las Angustias, el vicario parroquial Álvaro Lobato presidió una eucaristía solemne en la que se pidió por la participación de los jóvenes en la vida religiosa, siendo la JMJ de Lisboa del próximo año “un buen momento de acercamiento al Señor”.

Recorrido por León

La Cruz de los Jóvenes llegará mañana León procedente de La Bañeza y Ponferrada y será trasladada al Monasterio de Santa María de Carbajal, donde se desarrollará un encuentro de oración con todo el ámbito de la Vida Consagrada. Para la tarde se ha organizado un Vía Crucis con las cofradías y hermandades en el que tendrán una destacada participación el grupo de jóvenes papones de la Junta Mayor de Semana Santa y el acto central en la Diócesis de León será una gran vigilia de oración con los jóvenes en la Real Colegiata de San Isidoro. Al día siguiente partirá hacia Sahagún y de ahí a la Diócesis de Palencia.

La cruz y el icono fueron recibidos en la Plaza Mayor.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es