La Bañeza recibió el fin de semana a una delegación francesa procedente de Gennevilliers, ciudad con la que la capital bañezana está hermanada. Los franceses fueron recibidos por el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y por el Concejal de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo, José Luis Del Riego. Durante el transcurso de la recepción, el regidor destacó las excelentes relaciones entre ambos municipios hermanos, cuya firma del protocolo de hermanamiento se produjo hace ahora nueve años en La Bañeza.
Carrera agradeció a la delegación francesa su visita a nuestra ciudad, deseándoles que esta experiencia de intercambio que están viviendo en La Bañeza, «ejemplo fundamental del espíritu sobre el que se asientan las bases de la Unión Europea», sirva para enriquecer sus vidas y «para encarar el día a día desde una perspectiva mucho más amplia e integradora».
La visita de la delegación francesa, encabezada por la Concejala de Cultura, Nadia Mouaddine y el Concejal de Hacienda, M’Hamed Binakdane, forma parte de las actividades de intercambio que se llevan a cabo con carácter regular entre ambas ciudades, retomadas este mismo mes con una visita de trabajo a La Bañeza de la Concejala de Relaciones Internacionales de Gennevilliers, Céline Lanoiselee, tras la celebración de las elecciones municipales francesas en marzo de 2020 y las distintas olas sufridas a causa de la pandemia del coronavirus.