publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza reconoce a los mejores deportistas y a las entidades que destacaron a lo largo del año 2012

● Ibañeza.es ►Miércoles, 1 de mayo de 2013 a las 9:49 Comentarios desactivados


Emarcada dentro de la Semana del Deporte, anoche se celebró la gala de entrega de premios a las entidades y deportistas más destacadas del 2012, unos galardones que concede el Ayuntamiento de La Bañeza a la trayectoria o los esfuerzos a nivel particular o institucional de quienes durante el pasado año sobresalieron por sus méritos o acciones en favor del deporte local.

Ante unas 150 personas, el alcalde, José Miguel Palazuelo, fue el encargado de entregar las placas que acreditan “el orgullo que supone para La Bañeza contar con deportistas que han hecho crecer a la ciudad a lo largo y a lo ancho, por su dedicación y trabajo y sin distinción de edades, pero especialmente a los jóvenes”, dijo.

Como se recordará, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y un técnico del Ayuntamiento de La Bañeza, además de representantes de los medios de comunicación locales La Bañeza Radio-Europa FM, La Bañeza Hoy, El Adelanto Bañezano e Ibañeza.es, formaron a principios de abril un jurado para elegir a las personas e instituciones que han ingresado en el ‘cuadro de honor’ del deporte bañezano.

En la categoría de Mejor deportista de base el premio fue el Equipo Cadete Masculino de Baloncesto, por haber sido campeones de la Liga Cadete Provincial Federada y campeones de la Liga Escolar, con solamente un partido perdido entre las dos competiciones, los que se alzaron con este premio reservado para los menores de 18 años. El capitán del equipo recogió el galardón acompañado por su compañeros y por la entrenadora.

Carmen Morejón López, presidenta del Club Deportivo Fútbol Sala La Bañeza, recibió el premio al Dirigente más destacado por el trabajo que viene realizando tanto con los equipos federados como por las escuelas deportivas municipales de Fútbol Sala, mientras que Pilar González Pérez se hizo con el galardón en la categoría de Técnico más destacado por su trabajo como entrenadora de los clubes locales Fontriba y Mujeres Running, para quienes José Ángel Bécares -uno de los dos presentadores de la gala- dedicó unas palabras de elogio por su participación reciente en la Maratón de Madrid.

El premio a la Mejor entidad deportiva del 2012 fue para el Club Deportivo Atletismo La Bañeza por organizar varias pruebas de atletismo y cross como la Media maratón Vía de La Plata, Carrera del Salvador, San Silvestre, Carrera de la Alubiada y Cross del Valle Encantado, además de tener como subcampeones de España a sus veteranos, un premio que recogió Noemí de la Fuente.

La palista Raquel Carbajo Fernández recibió el premio a la Mejor deportista en la categoría absoluto por haber sido décima en el Mundial de Maratón, campeona de España de Maratón en la categoría de K2 y premiada como mejor deportista Internacional en Zamora. Méritos como ser “la única en esta gala que es campeona de España en algo”, tal y como apuntó el periodista Matías Alonso en la presentación de la galardonada, o “la gran humildad que le acompaña” son algunos de los aspectos que destacan de Raquel.

Reconocimiento a Azucarera Ebro 

En cuanto al premio a la Mejor entidad colaboradora del 2012, por su apoyo a la Carrera de la Esperanza y el patrocinio histórico de La Bañeza F.C., el director de Azucarera Ebro S.L.U., Carlos Peláez, recogió el galardón que acredita el mecenazgo de una de las mayores empresas de La Bañeza y comarca.

El Premio a toda una vida dedicada al deporte fue para José Casado Otero “Puche”, directivo de La Bañeza Fútbol Club durante 4 años, directivo del Club Baloncesto La Bañeza durante 11 y directivo del Club Deportivo Atlético Bañezano a lo largo de otros 12 años, siempre ayudando a todos los que pertenecían a los diferentes clubes de forma altruista, “incluso haciendo los bocadillos de su propio bolsillo cuando hacia falta”, según reconoció el jurado antes de entregar a un emocionado galardonado la placa.

Dos menciones especiales

Finalmente, el Ayuntamiento de La Bañeza y los medios de comunicación locales que formaron parte del jurado de estos premios quisieron reconocer a la Peña de la UD Las Palmas en La Bañeza una Mención especial por la promoción que han venido haciendo -especialmente en 2012- de nuestra ciudad no solo en las Islas Canarias sino a nivel nacional y por el sentimiento amarillo que reina en las tierras bañezanas. Su presidente, Hermógenes Celada, fue el encargado de recoger el galardón. Además, Raúl González, del Club Deportivo Ciclista El Piñón-Cortés, recogió otra mención honorífica al cumplirse los 25 años de la fundación de esta entidad deportiva.

Palmarés Premios del Deporte Bañezano 2012

CATEGORÍA ENTIDAD O DEPORTISTA PREMIADO
Mejor deportista de base      (menor de 18 años)
  • Equipo cadete masculino del Club Deportivo Atlético de Baloncesto de La Bañeza.
Dirigente más destacado
  • Carmen Morejón López. Presidenta del Club Fútbol Sala de La Bañeza
Técnico más destacado
  • Pilar González Pérez. Entrenadora de los clubes Fontriba y Mujeres Running
Mejor entidad deportiva
  • Club de Atletismo La Bañeza
Mejor deportista absoluto
  • Raquel Carbajo Fernández. Palista.
Premio a toda una vida dedicada al deporte
  • José Casado Otero “Puche”. Exdirectivo de La Bañeza FC, del Club Deportivo Atlético de La Bañeza y del Club de Baloncesto La Bañeza
Mejor entidad colaboradora
  • AB Azucarera Iberia S.L.U.
Menciones especiales
  • Peña UD Las Palmas de La Bañeza
  • CD Ciclista El Piñón-Cortés de La Bañeza

Ver galería de fotos de la entrega de premios

Foto de familia de los premiados junto al alcalde bañezano y el concejal de Deportes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es