publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cocinero Eugenio Blanco será reconocido como Alubiero Mayor

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 17:19 2 Comentarios


El cocinero bañezano Eugenio Blanco.

El cocinero bañezano Eugenio Blanco Cuervo ha sido designado Alubiero Mayor, título que recibirá el próximo domingo en el transcurso de la tradicional Alubiada que acoge la ciudad, dentro de la Feria Agroalimentaria que comienza el viernes y que alcanza su decimonovena edición.

Blanco, de 51 años, comenzó su pasión por la cocina en el negocio familiar, de modo que la atracción por la gastronomía, los sabores, olores y materias primas fueron impregnando su inquietud antes de iniciar una intensa trayectoria profesional en la que combina el ejercicio de su profesión con la enseñanza y la divulgación.

Una vez afianzada su preparación cultural comienza a dedicarse a la cocina iniciando una larga trayectoria profesional siempre relacionada con lo que es su vida. Ha realizado cursos de ampliación de conocimientos San Sebastián, Gijón y en 1993 participó en el VII Concurso de Cocina Joven de Cataluña.

Ha realizado varios cursos de pastelería y de 1993 a 2005 su trayectoria se volcó con el restaurante ‘Los Ángeles’ en La Bañeza, asumiendo personalmente la dirección tanto de la empresa como de la cocina. En 2005, hace lo propio con el restaurante «Alborada» en el centro de León.

Además, durante tres años fue gerente de un afamado salón de banquetes en La Bañeza y fundó junto Paco Rubio y otros profesionales del sector la Asociación Gastronómica La Tartera en La Bañeza, convirtiéndose en su primer presidente, mientras compaginó sus quehaceres diarios con la formación.

Ha participado en diferentes foros y certámenes culinarios como la I Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, la II Cumbre Regional de Gastronomía de Castilla y León, Sabores 2003, o las V Jornadas Gastronómicas de Castilla y León. Entre otras distinciones, posee diferentes títulos y diplomas como el honorífico Mejor Cocinero de León y provincia en 2002 de la prensa especializada.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El cocinero Eugenio Blanco será reconocido como Alubiero Mayor”

  1. Adela dice:

    Gran cocinero y gran persona, tanto él, como su familia. Se te echa de menos en La Bañeza

  2. José Castaño dice:

    MI MÁS CORDIAL ENHORABUENA POR TAN MERECIDO NOMBRAMIENTO. FELICITAR ASIMISMO TUS QUERIDOS PADRES. ESTOY SEGURO, QUE SUS TRES ÁNGELES (Hijos)
    FUERON HECHOS A FUEGO LENTO. Sois una familia muy profesionales y GENTE
    ENCANTADORA.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es