publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza reducirá en un 30% el presupuesto municipal para fiestas

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 9:01 2 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza, al igual que muchos de los municipios más importantes de Castilla y León, volverá a hacer este año un esfuerzo para reducir sus presupuestos destinados a la celebración de sus fiestas patronales y populares como consecuencia de las dificultades económicas que atraviesan actualmente las instituciones públicas, con recortes medios que superan el 30%.

Se trata de una reducción que se suma a las importantes bajadas que ya sufrieron estas partidas el año pasado, con lo que en muchos casos la cuantía para estas celebraciones es menos de la mitad que en 2009 y, para lograr estos ahorros, la mayoría de los ayuntamientos ha optado por recurrir más a la participación ciudadana, sustituir actuaciones musicales y culturales de grupos de fuera por el trabajo de los grupos locales y por intentar negociar a la baja todos los contratos, en especial los de cuantía más elevada, que suelen ser los de los festejos taurinos y las orquestas.

Según la información recogida por Ical, en La Bañeza el presupuesto también se ha reducido “bastante”, especialmente el coste de las verbenas y los grupos musicales. El año pasado ya se rebajó un 25% hasta los 240.000 euros y este año esa cantidad se reducirá un 30% más, aunque no se verá afectado será el Premio de Motociclismo ‘Ciudad de La Bañeza’ que es el “plato fuerte” de las fiestas.

En concreto, según los datos recabados por Ibañeza.es, y a la espera de que el Pleno de la Corporación dé el visto bueno al presupuesto municipal para este año, el montante aproximado que el Ayuntamiento de La Bañeza dedicará a la partida de fiestas no superará los 170.000 euros, un 30% menos que los 240.000 que se desembolsaron en el último ejercicio.

Imagen de archivo de un acto de las últimas fiestas patronales de La Bañeza.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza reducirá en un 30% el presupuesto municipal para fiestas”

  1. Lista dice:

    hombre pichu, eso es una tradición y no creo que suponga tanto dinero, porque los trajes de reinas y damas se los pagan ellas mismas,y te lo digo porque lo sé de buena tinta.

  2. Pichu dice:

    Esta bien recortar en cosas que son prescindibles, pero …. ¿¿ Que pasa con el gasto mas prescindible de estas fiestas ??

    Porque la foto que ilustra esta noticia, muestra el gasto mas INÚTIL y PRESCINDIBLE de nuestras fiestas.

    Sin coronación, desfile y demás parafernalias y pantomimas de esta escenografía circense, no seria necesario recortar en otras cosas. Ya sea para destinar ese dinero a otros eventos en las fiestas, o bien para gastarlos en pos del BIEN COMÚN, como por ejemplo arreglar farolas o asfaltar calles que NO SEAN del circuito.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es