Sigue el goteo de nuevos pacientes sospechosos de coronavirus en La Bañeza y comarca, con seis pacientes que han ingresado en las últimas 24 horas en los registros de Medora con todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) hasta alcanzar los 1.294 desde el inicio de la pandemia.
Según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad, el número de pacientes de la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) con posible Covid-19 es de 893, cinco más que ayer. Y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II se registran 401, uno a mayores que los de ayer. En cuanto a los casos activos son 682 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y 285 en la zona de salud de los pueblos.
Por lo que respecta a mortalidad, la ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 191 defunciones y la ZBS La Bañeza II contabiliza 114 bajas de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia, uno más que ayer.
Datos en León
La provincia de León ha sumado este lunes 27 positivos en Covid-19, de los que quince han sido confirmados mediante prueba PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La consejera de Sanidad admitió una “discreta disminución” que, sin embargo, hay que tomar con cautela porque puede deberse a que los datos se refieren a este domingo y habrá que esperar a los próximos días para comprobar si esta es la tendencia o este martes puede haber algún repunte.
Con estos datos, la provincia de León tiene 3.510 casos confirmados, de los que 2.602 han sido confirmados por pruebas PCR. En lo que se refiere al número de fallecidos, durante las últimas 24 horas una persona contagiada por coronavirus ha fallecido en el hospital de León, por lo que son 397 los muertos durante la pandemia en hospitales de la provincia.
En cuanto al número de altas, han sido tres las registradas en la última jornada, por lo que el número de pacientes que han superado la enfermedad en la provincia asciende a las 1.538.