
Entre las personas que asistieron al funeral se encontraba el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo y Toño Odón. Foto: C. Sánchez / ICAL
Soria despidió esta mañana al compositor bañezano Odón Alonso, fallecido ayer en Madrid a los 85 años de edad y que, por expreso deseo, quiso ser enterrado en la ciudad castellana en la que pasó largas temporadas de su vida. Hasta la capital soriana se desplazó el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, donde anunció que en su ciudad natal también tendrá lugar en fechas próximas una misa de funeral en memoria del compositor y que el Ayuntamiento le rendirá un homenaje a título póstumo.
La capilla ardiente de “uno de los músicos más importantes del siglo XX” como señalaron en sus condolencias distintas personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la política, estuvo instalada en Palacio de la Audiencia, un lugar frecuentado por el artista, ya que fue el “alma mater” del festival Otoño Musical Soriano. Su viuda, Gloria Franco, recibió el cariño de numerosas personas, entre los que se encontraban algunos discípulos del compositor, y un sifnfín de sorianos que quisieron decir adiós a uno de los embajadores de su ciudad.
Me alegra mucho leer que se le rendirá un homenaje y también que se celebre un funeral en su memoria, igual que me alegra que el alcalde se haya desplazado al entierro. No merecía menos.
D.E.P. Me parece muy bien que fuera el alcalde en representacion de La Bañeza a su sepelio, y que se le diga una misa-homenaje a título póstumo.
Esther Ruvira