publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza renueva el convenio para formar parte de VioGén con el Ministerio del Interior

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 17:12 Comentarios desactivados


El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de La Bañeza han firmado un nuevo convenio para la incorporación de los cuerpos locales de seguridad al ‘Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género’, conocido como ‘VioGén’. Este acuerdo, suscrito por el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio, Rafael Pérez Ruiz, y el alcalde de la localidad bañezana, Javier Carrera, llega para reforzar el compromiso de las instituciones en esta materia, renovando así el convenio anterior. También se ha acordado un protocolo de colaboración y coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local.

Estas actuaciones se ha llevado a cabo tras una reunión telemática en la que han participado el subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Faustino Sánchez, la delegada en materia de violencia de género del organismo, Jessica Martínez, el teniente coronel de la Guardia Civil, Julio Gutiérrez, el capitán y jefe del puesto bañezano, Mario Romero, y el propio alcalde de la ciudad, en representación del consistorio.

El convenio establece que la colaboración “económica, técnica y administrativa” entre las diferentes instituciones, municipal, autonómica y estatal, se establecerá de manera “voluntaria, bajo las formas y en los términos previstos en las leyes, pudiendo tener lugar, en todo caso, mediante los consorcios o convenios administrativos que suscriban”. Asimismo, pone de manifiesto que las instituciones son “conscientes de la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, y más concretamente en el de la violencia de género. Por ello consideran necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas, a través de la adecuada coordinación de las actuaciones de la Administración General del Estado y las entidades locales, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones”.

La Bañeza, pionera en 2011

Los intervinientes en la reunión coincidieron en la buena disposición y colaboración entre la administración local y estatal al renovar este convenio cuyos primeros pasos se dieron en febrero de 2011, siendo La Bañeza junto a Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo y Astorga pioneras en firmar con el entonces delegado de Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, un acuerdo de colaboración por el cual el cuerpo de la Policía Local de estas cuatro municipios se integraba en el sistema VioGén.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es