publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la salida de la prueba.

P.J. Abajo

El sonido de los motores de un Opel Ascona, de dos Porsche, de más de un BMW, de algún que otro Mercedes y Audi Coupé, varios Seat (124, 127, 131 y 132) y Ford y hasta un Talbot Horizon de los años setenta y principios de los ochenta han vuelto sonar con fuerza este sábado en la Plaza Mayor bañezana, de donde ha salido la VII Clásica de La Bañeza 2013, una prueba para vehículos clásicos con más de 25 años bajo la modalidad de regularidad histórica que tratará de recuperar la afición por los viejos motores en nuestra comarca.

Con la organización del Círculo del Motor Leonés y el apoyo de distintas empresas y entidades, este rally tiene previsto recorrer 300 kilómetros por distintas zonas como La Valdería, Cabrera, Bierzo y la Maragatería, con salida y llegada a La Bañeza, para tratar de recuperar una cita que hace más de una década se celebraba puntualmente en la ciudad y que se dejó de llevar a cabo por distintas razones.

Pasadas las 11:00 de la mañana, de la Plaza Mayor de La Bañeza comenzaron a salir uno a uno los vehículos para llegar a Puente de Domingo Flórez sobre las 14:30 horas, donde se hace una parada para reponer fuerzas. Posteriormente se reanuda la marcha a las 16:30 horas y se discurre por el Bierzo y la Maragatería para regresar de nuevo a La Bañeza hacia las 20:30 horas, donde termina la prueba, aunque después los participantes se desplazarán La Hacienda para celebrar el acto de entrega de premios y una cena para los participantes en el rally.

La representación bañezana

La prueba es puntuable para el I Campeonato Leonés de Regularidad y reúne a participantes de distintas procedencias como Galicia, Cantabria, Asturias, entre otros puntos de la geografía española. En cuanto a la representación leonesa, Ramón Villa pilota un Golf Mk1, y también participan Julio César Redondo, César Sánchez, Óscar Santos, José René Martín y Juan Miguel Vives; y la bañezana se centra en la persona del empresario Manuel González Santos, que conduce un Opel acompañado de David Blánquez como copiloto.

ver galería de fotos

Los coches participantes en el rally fueron estacionados en la Plaza Mayor de La Bañeza antes de la salida.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza revive el sonido de los clásicos con treinta ‘joyas’ sobre cuatro ruedas”

  1. JAVIER dice:

    Buen Marco,para la EXHIBICION de esos coches clasicos…ENHORABUENA!!!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es