publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza revocará a la Infanta Cristina el título de Hija Adoptiva

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de enero de 2016 a las 9:55 10 Comentarios


El Pleno de la Corporación Municipal celebrará mañana la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, la primera del 2016, y los dos puntos más destacados de la convocatoria son la revocación del título de Hija Adoptiva de La Bañeza concedido a la Infanta Cristina en el año 1995 con motivo del centenario de la ciudad, cuando se dio su nombre al Centro Cultural de las Tierras Bañezanas que, del mismo modo, perderá la denominación.

Además de la revocación de honores a doña Cristina de Borbón concedidos en su día por el Ayuntamiento de La Bañeza por estar involucrada en un procedimiento judicial que la ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados, los grupos debatirán mañana la resolución de las alegaciones presentadas por el Grupo Popular a las modificaciones de las ordenanzas reguladoras por el uso del Teatro Municipal y la celebración de espectáculos y actuaciones.

La dación de cuenta de los decretos numerados del 853/2015 al 1024/2015 y del 1/2016 al 45/2016, junto al turno de mociones, ruegos y preguntas, completan el orden del día de una sesión convocada para las 12 del mediodía.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “La Bañeza revocará a la Infanta Cristina el título de Hija Adoptiva”

  1. Rebeca dice:

    prematuro?? que puede quedar libre?? y?? como ahí os dicen hasta su familia ya ha actuado y varias ciudades, aquí estábamos tardando ya hombre!! Personalmente me da igual que quede libre, en el momento que es imputada y que declara ya no merece dar nombre a nada. Si queda libre es por ser quien es, pero si alguien quiere hacerme creer que no sabía que hacía su marido, mejor que me lo cuente después de beberme una botella de ginebra que, a lo mejor, me lo acabo tragando. He visto a muchos y muchas sentarse en el banquillo e irse de rositas, pero todos sabemos que son culpables, lo que pasa que la ley está como está, pero vamos, que aplaudo la decisión.

  2. Josephin dice:

    Bueno, en algo tienen que ocupar el tiempo nuestros cargos.

    Personalmente , los nombres a mi no me preocupan mucho a no ser que por ser hija adoptiva tengamos el deber de darle una asignación económica.

    LO que me preocupa y me ocupa es la rebaja salarial de sus señorías.

    Tomen nota, y en el próximo pleno a ver si con suerte , estiman oportuno tratar el tema y asignarse una nomina decente y sin privilegios.

    saludos

  3. Juanma de Villar dice:

    Ya que a salido el tema de nombres de calles y espacios públicos de La Bañeza, si ibañeza.es me lo permite: quiero traer a colación y abogar por que algún día (espero que sea antes de que él muera para que lo pueda ver)se le ponga el nombre a un colegio, escuela, calle o plaza de AMABLE LIÑAN MARTÍNEZ ,como sus méritos, premios e historial es muy extenso, no haré mención de ello…los interesados lo buscaran. Pienso que el contar con su nombre en nuestra ciudad sería un gran ejemplo para escolares y población en general.

  4. Lol dice:

    A Vallezano, Julio y Pepito:

    Que hizo esta señora por La Bañeza y su comarca? yo os lo respondo, NADA. Salga inocente o culpable, esta señora nunca hizo nada, mas alla de ser hija de un Borbón, y a La Bañeza vino con sus gastos pagados y a figurar, mientras cuatro le tocaban las palmas y salian en la foto con ella. El nombre del centro cultural esta bien cambiado, “de las Tierras Bañezanas” que al fin y al cabo, son las tierras sobre las que vivimos, trabajamos, y morimos.

  5. Josefina dice:

    Ya era hora, de ANULAR el nombre de esa CHORIZA del Centro Cultural Municipal, y de los honores concedidos en su día.
    De paso, deberían suprimir, el nombre de la Calle del INUTIL de su Papá, que con su permanente dejacion de funciones, tanto daño ha causado a la unidad y armonía de todos los Españoles. Viva FELIPE VI. Gracias.

  6. Juanma de Villar dice:

    A mis compañeros de comentarios, Vallezano y Julio González,
    O sea que a ustedes les parece prematura la decisión del Ayuntamiento de La Bañeza… pues quiero informarles de que su padre, el Rey hace meses que la rebajo de Familia Real a familiar del Rey; en Mallorca, hace meses que la despojaron de Duquesa de Mallorca, aparte de quitarle el nombre a una calle que llevaba el de los Duques de Palma ; su hermano, el ahora Rey ,la ha sacado totalmente de algo oficial y no oficial en su vida….etc , Y dicen ustedes que el Ayuntamiento se anticipa??

  7. Pepito Grillo dice:

    ¿Y dónde queda la presunción de inocencia? Somos demócratas para lo que nos apetece. La presunción de inocencia es un principio fundamental del estado de derecho.

  8. Julio González dice:

    Totalmente de acuerdo con “vallezano dice”. Es una precipitación impropia de los bañezanos, que son gente respetuosa. Nadie se lo ha pedido, es solo una boutade más de un alcalde que quiere hacerse notar.

  9. vallezano dice:

    No nos podemos “catalanizar” respecto a la monarquia

  10. vallezano dice:

    Veo excesivamente prematuro este acuerdo. Está en el banquillo hoy, no hay sentencia. ¿Y si sale -como es previsible- libre? ¿Con que cara nos quedamos los bañezanos que en su dia no se volcaron, se revolcaron por estar a su lado?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es