publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la firma del convenio en la Subdelegación del Gobierno. / Foto: Ical

El alcalde de La Bañeza, junto a los regidores de Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo y Astorga firmaron ayer con el delegado de Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, un acuerdo de colaboración por el cual el Cuerpo de la Policía Local de estas cuatro localidades se incorporan al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género”, más conocido como VioGen, lo que hace que la ciudad sea pionera en entrar en este proyecto.

El sistema informático VioGen, dependiente del Ministerio del Interior, está incluido dentro del catálogo de las 20 medidas urgentes contra la violencia de género que aprobó el Consejo de Gobierno en diciembre de 2006. Por otra parte, en Castilla y León son ya siete los municipios que han firmado su adhesión al sistema integral, entre los que además de los cuatro recientemente incoporados, se encuentran León, Valladolid y Salamanca, si bien ya hay otros ocho municipios más que han solicitado su incorporación al proyecto.

Este sistema permite que los agentes municipales tengan acceso al sistema informático que permite un seguimiento “pormenorizado de las mujeres amenazadas y de su entorno, con el fin de evaluar, de manera permanente, el riesgo que sufren e ir adoptando las medidas adecuadas en cada caso para su protección”, según indicó el consistorio.

Dicho de otro modo, el objetivo que persigue el programa VioGen es integrar recursos, evaluar riesgos y establecer un seguimiento eficaz de las medidas de protección hacia las mujeres que sufren algún tipo de violencia, además de buscar nuevas medidas de protección, gracias a la colaboración de las administraciones

Debido a la cercanía habitual con las víctimas, el convenio resalta el papel que puede jugar la Policía Local, que deberá adecuar sus sistemas informáticos para permitir las conexiones necesarias con el Ministerio del Interior, si bien con la finalidad “de hacer el seguimiento de su desarrollo, se constituirá una Comisión Técnica se Seguimiento integrada por tres representantes de cada una de las partes”, según desveló el Ayuntamiento bañezano.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La ciudad se convierte en pionera con su entrada en la red del sistema VioGen”

  1. Maria dice:

    Si maravillosa noticia. Todos debemos implicarnos en esta lacra, todos debemos ir contra los violentos y las instituciones han de poner todos sus medios y recursos para controlar y tratar de evitar . Enhorabuena al Alcalde por esta iniciativa . Stop a la violencia de género.

  2. lorena dice:

    Es una buena noticia. Stop violencia de género.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es