publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se mantiene en número de habitantes respecto al año 2014

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 3 de febrero de 2015 a las 17:41 5 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza ha señalado este martes que a pesar del fenómeno de la despoblación que afecta duramente a León y, en general, a la comunidad autónoma, La Bañeza es una de las ciudades que se salva de esta tendencia, con 10.936 personas censadas en el municipio, prácticamente las mismas que en enero de 2014, donde la cifra era 10.998.

Fuentes municipales señalan que estos días se ha podido ver en diversos estudios publicados cómo varias ciudades de la provincia han perdido población y algunas han bajado del umbral de los 10.000 habitantes, pero no es el caso de la Bañeza, donde a día de hoy se ha cifrado la población en 10.936 personas. Por sexos, los números se encuentran bastante igualados siendo 5.300 hombres y 5.636 mujeres.

Los tramos de edad revelan que la población es principalmente joven, aunque empieza a envejecer, siendo las más numerosas las personas de entre 40 y 49 años, seguidos por los que se encuentran entre los 30 y 39. La población mayor de 80 años se cifra en 891 personas.

Respecto a los menores de 10 años, La Bañeza cuenta con 891 ciudadanos, entre ellos se encuentran los 77 nuevos vecinos que han nacido durante este periodo, razón que ha motivado en el Ayuntamiento seguir manteniendo las ayudas a la natalidad, como forma de apoyo para las familias.

Imagen de archivo de la Plaza Mayor de La Bañeza.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La Bañeza se mantiene en número de habitantes respecto al año 2014”

  1. Pepito Grillo dice:

    Deshacer el equívoco es muy sencillo. El censo se publica en el Instituto Nacional de Estadística. Es el único valido. Que el gabinete de prensa del Ayuntamiento publique ese dato y asunto terminado.

  2. josephin dice:

    Bueno no se preocupen que tampoco es una cosa grave, de hecho no me ha ocasionado molestias, pero si es una irregularidad mirándolo desde el punto de vista de votar y no solo en mi caso, habrá cientos en otras ciudades.

  3. josephin dice:

    Puedo estar equivocada pero yo no miento a la ligera ni de ninguna manera.
    Si, con conocimiento de causa propia. Y también puedo demostrarlo.

    Hasta ahora no ha pasado nada grave porque no he ejercido el voto, pero podía votar en La Bañeza y en Madrid.

    No digo que alguien no realice su trabajo pero he tenido que tramitar la baja hasta en 3 ocasiones y no solo yo otra persona mas también que yo sepa.

    Tal vez me ha ocurrido a mi solamente, pero es suficiente para saber que las cifras en muchas ocasiones no son reales y no solamente en La Bañeza en muchas ciudades.

    Saludos

  4. Prensa Ayuntamiento dice:

    Quiero aclarar que esa cifra es real y era a fecha 3 de febrero, esa misma mañana me la pasó una trabajadora del Ayuntamiento, que realiza perfectamente su trabajo. Tengo los papeles en el Ayuntamiento Josephin, por si quieres verlos, pregunta por Rubén y se los enseño, sin ningún problema. No voy a dejar que alguien diga que la cifra no es real sin aportar nada. Conocimiento de causa?? ya, y le creemos no?? yo tengo papeles y los puedo dar a este medio, que por cierto tengo muy buena relación pero tampoco deberían dejar que la gente tire la piedra y esconda la mano.
    Qué fácil es mentir a la ligera desde el anonimato.

  5. josephin dice:

    Esa cifra está inflada. Y lo digo con conocimiento de causa.

    Saludos y buen día.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es