publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cientos de bañezanos han honrado a la patrona de la ciudad en el día grande del programa de festejos este viernes, 15 de agosto, fiesta de la Asunción. Como es tradicional y antes de comenzar la misa solemne presidida por monseñor Rutilio del Riego, numerosas instituciones, cofradías y entidades han depositado sus flores ante el altar mayor como muestra de la devoción del pueblo bañezano a la Virgen.

Una vez dentro de la iglesia, el alcalde, José Miguel Palazuelo, realizó la tradicional ofrenda a la patrona bañezana en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad, pidiendo a María -como es costumbre en esta jornada festiva- por los bañezanos y por los proyectos para nuestra ciudad, recordando a las personas “que están pasando necesidades y a las entidades que trabajan para llegar donde no llegan las instituciones”, para dar comienzo a la eucaristía musicalizada por la Coral del Milenario.

Un momento de la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “La Virgen de la Asunción recibe a los bañezanos el ‘día de la Patrona’”

  1. josephin dice:

    Con todo el respeto lo mio no es contra el Sr. alcalde de La Bañeza , sino con todos LOS POLITICOS.
    Han demostrado uno tras otro, lo que son capaces de hacer.
    No tienen ni idea de gobernar un país.

  2. Pepito Grillo dice:

    Castaño, la Constitución del 78 derogó todas las leyes que la contradijesen. Eres muy antiguo.

  3. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Pepito Grillo: No se quiere enterar de lo que no te gusta. Todas absolutamente todas las LEYES Españolas, para ser publicadas en el B.O. del Estado y surtir efecto, tienen que ser sancionadas, aprobadas o legitimadas (llámelo como quiera), con la firma del Jefe del Estado.
    Lea bien la L.O.D.E. 10/1/1967 y el Juramento a la Bandera Española, por las que ambas, adquiere compromisos (de por vida) el Rey Juan Carlos, pasándose por el el Arco del Triunfo las responsabilidades y obligaciones propias de su cargo. En otro País del Mundo, habría sido presuntamente acusado de DELITO DE ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA.
    Lo suyo con el Sr. Alcalde de LA BAÑEZA, es OBSESIVO. Gracias.

  4. Pepito Grillo dice:

    Castaño lee el programa y las declaraciones de los previstas socialistas y deja en paz a Don Juan Carlos. No hables de lo que no sabes. Te repito que a mi me da igual que Palazuelo, que ahora es socialista, vaya a Misa. Pero como alcalde socialista, miembro de un partido que dice que el Estado tiene que ser laico tiene que empezar a dar ejemplo. O decir públicamente que él es más católico que socialista y que no comparte los postulados de su partido. Como hizo Paco Vázquez. Mientras tanto, tanta ofrenda y tanta procesión sobran. Y lo mismo vale para los Peperos. Entérate Castaño, las leyes las aprueban diputados y senadores. Y Palazuelo fue senador socialista . Con Zapatero de presidente. Ese desastre que nos llevó a la ruina.

  5. josephin dice:

    Pepito grillo: Muy bien dicho, yo es que soy un poco bruta;)) y cuando me explico puedo parecer radical, aunque no lo soy.
    Reafirmo totalmente tu comentario excepto en que yo no soy católica, pero igualmente la hipocresía me enciende…
    Saludos

  6. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Jamás entenderé la hipocresía de la Conferencia Episcopal Española, de haber EX-CULPADO al Rey Juan Carlos, por SANCIONAR, poner en marcha y APROBAR con su firma, la MACABRA Ley del Aborto, cuando lo correcto debería haber sido DECRETAR su EX-COMUNIÓN. El Dios DINERO, al parecer es mucho más importante.
    Se puede ser socialista, cristiano y buena persona. En todos los cocidos, siempre hay algún garbanzo negro, hasta en el clero.
    Y la Ley orgánica 10.1.67, fué TRAICIONADA así mismo por el Jefe del Estado y Jefe Supemo de las Fuerzas Armadas, JUAN CARLOS de Borbón, a quien le interesaba mucho más la Corina que la Corona.
    Gracias.

  7. josephin dice:

    No es nada personal contra las personas, lo mismo ha sucedido en Madrid con la señora Botella,(otra que tal baila) ha pedido a Virgen de la paloma, trabajo para los pobres, para los mas necesitados (gracias a ella y a otros cuantos como ella) porque al parecer dice que es lo que tenemos que hacer. Pues si tenemos que dejarlo en manos de la Virgen , digo yo para que queremos el linaje de los políticos?

    Que se dediquen a trabajar ellos y a hacer las cosas bien hechas que para eso cobran un buen sueldo a costa de los impuestos de los ciudadanos.
    Y a la Virgen que la dejen en Paz, cada uno (el que quiera) sabe lo que tiene que pedir.

    Un saludo, gracias por el trabajo que hacen y por permitir mi opinión.

  8. Pepito Grillo dice:

    Sigo sin entender que los mismos que piden denunciar el Concordato, presidan las procesiones y hagan ofrendas a la Santísima Virgen. No se puede ser más incoherente. A mí que José Miguel Palazuelo vaya a Misa no me incumbe. Es algo que sólo a él le incumbe. Que el alcalde socialista de La Bañeza, o de cualquier sitio, presida actos religiosos me parece de un cinismo extraordinario. Y los sacerdotes que lo consienten no sé a qué juegan. ¿Los socialistas no quieren un estado laico ? Pues que empiecen por dar ejemplo y renuncien a entrar en la Iglesia poco menos que “bajo palio”. Soy católico y tanta hipocresía me repugna.

  9. josephin dice:

    recordando a las personas “que están pasando necesidades y a las entidades que trabajan para llegar donde no llegan las instituciones”?,
    mientas que el estado reparte 70 millones de euros en subvenciones a sindicatos y sectores improductivos? o sin ir tan lejos gastando mas de 33 millones de las antiguas pesetas en festejos ?
    Lo que he dicho siempre : “a Dios rogando y con el mazo dando”


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es