publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se prepara para recibir a los Cronistas Oficiales de México

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de septiembre de 2017 a las 21:44 1 Comentario


La Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos, tras haber adoptado el pasado mes de junio el acuerdo en Zacatecas, estará en La Bañeza el próximo 5 de octubre para entregar un reconocimiento a la Fundación Conrado Blanco y al Cronista Oficial de la ciudad, José Dionisio Colinas Lobato. En el acto, que estará presidido por Manuel González Ramírez, presidente de la entidad, también será distinguido Miguel Ángel Millán Abad, Cronista Oficial de Valencia de Don Juan. Entre otras razones, han valorado la labor trascendente que dicha fundación realiza y por el invaluable apoyo a los cronistas.

«La comitiva de cronistas mejicanos vendrá acompañada por el alcalde de Ojocaliente, municipio del estado de Zacatecas, y un grupo de danzantes matlachines que exhibirán sus bailes por la plaza y calles de la ciudad, llenando de ritmo y vistosos atuendos la mañana del día de San Froilán, con un acontecimiento sin precedentes en La Bañeza», explica Luisa Arias, secretaria de la Fundación Conrado Blanco, quien ejercerá de anfitriona junto a José Dionisio Colinas, el regidor bañezano, José Miguel Palazuelo, y la ejecutiva de la Real Asociación de Cronistas de España (RAECO).

Después del recibimiento en la Plaza Mayor, donde los mejicanos harán una exhibición de su folclore y varias entidades de La Bañeza harán lo propio con presencia del pendón de la ciudad ondeando al aire, habrá una visita a la iglesia de Santa María, el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y la capilla de Jesús Nazareno. A continuación, tendrá lugar el acto de entrega de la Medalla Nacional al Mérito a José Dionisio Colinas, al igual que a Miguel Ángel Millán Abad, homólogo en Valencia de Don Juan, y la Medalla Nacional de Honor a la Fundación Conrado Blanco.

«Son muchas las personas y grupos que colaboran para que este evento sea exitoso y se logre que los visitantes se sientan como si esta ciudad fuera la suya. Gracias. Por eso animo a todos los bañezanos que lo deseen a salir a la Plaza Mayor a disfrutar del evento», apunta Luisa Arias, que recuerda que «somos una ciudad acogedora por naturaleza» y agradece la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos el reconocimiento honorífico que han tenido con la fundación.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza se prepara para recibir a los Cronistas Oficiales de México”

  1. miru dice:

    A que hora será el recibimiento en la Plaza Mayor de los Cronistas mejicanos, el Alcalde de Ojocaliente y el grupo de danzantes matlachines?????
    Si alguien lo sabe, por favor indiquenlo a traves de ibañeza.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es