publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se suma a la campaña de la AECC ‘Espacios Sin Humo’

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 17:20 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza se suma a la iniciativa de la AECC de ampliar los espacios sin humo, con el objetivo de promover una vida «libre de humo que proteja a la población, sobre todo a la infantojuvenil, tratando de desnormalizar así el hábito de fumar en espacios públicos convencionales e incentivar el abandono de esta adicción, que solo en España arrastra a más de ocho millones y medio de personas (fumadores habituales)», según explicaron desde la asociación, en una reunión mantenida esta semana en el consistorio bañezano, a la que asistieron el presidente de la AECC de León, Estanislao de Luis, la técnico en Prevención, Estefanía Córdoba, y la representante de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, Mercedes Crespo además del alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Medio Ambiente, Elena Bailez.

Desde la AECC insisten en que esta medida contribuye a evitar que la población siga siendo involuntariamente fumadora pasiva y a disminuir las muertes prematuras y enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco. De esta manera, «impulsa la creación de espacios de ocio y/o trabajo en zonas exteriores sin tabaco y vela por la salud pública, anticipándose a la obligatoriedad de la ley, cooperando en la consecución de las metas de la Comisión Europea de reducir los fumadores a menos del 5% en 2040». También tiene un componente medioambiental, ya que «el tabaco es causante de un daño importante sobre el Medio Ambiente, que excede el ciclo de vida del cigarrillo».

‘Espacios Sin Humo’ es una campaña de prevención y concienciación de la Asociación Española Contra el Cáncer que lleva a cabo distintas acciones. Además de promocionar los cambios normativos necesarios para prohibir fumar en espacios exteriores y facilitar recursos gráficos destinados a señalizar la prohibición, el proyecto incluye labores de formación, divulgación de prevención del tabaquismo y servicios para dejar de fumar, entre otros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es