publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se suma a la semana mundial de la Lactancia Materna

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de octubre de 2011 a las 8:23 Comentarios desactivados


Desde ayer y hasta el 8 de octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en diversas localidades, entre ellas La Bañeza, en una iniciativa que tiene como objetivo proteger, promover y respaldar la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida del bebé y luego alternar con comida hasta que el niño y la madre quieran. En esta edición de 2011, bajo el lema de ‘Hablemos de ello. Lactancia materna- una experiencia en 3D’, con la que se pretende involucrar y movilizar a los jóvenes en el trabajo intergeneracional entendiendo tres dimensiones en este apoyo: el tiempo (desde el nacimiento hasta el destete), el lugar (el hogar) y la comunicación (utilizar los nuevos canales de información para ampliar horizontes y difundir información de la lactancia materna).

El jefe del servicio territorial de Sanidad, Pedro Redondo, la presidenta de Unicef en León, Mª Teresa Rodríguez, la presidenta de la Liga de la Leche, Raquel Balbuena, y el director del departamento de enfermería y fisioterapia de la ULE, Javier Pérez Rivera, presentaron en rueda de prensa la programación prevista para esta semana.

En La Bañeza se desarrollará una mesa redonda en el centro de salud este miércoles, 5 de octubre, a las 13 horas y una charla en la biblioteca municipal a las 17:30 horas. El viernes, día 7, está programado el festival infantil de la lactancia en el centro cultural Infanta Cristina a partir de las 17:30 horas, con teatro, karaoke y payasos.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en su decidido apoyo a la lactancia materna, está implantando la estrategia IHAM (Iniciativa para la Humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia) en los centros de salud y hospitales de la comunidad autónoma. El IHAN es un programa global de la OMS y Unicef que anima y ayuda a los servicios de salud para que ofrezcan unos cuidados materno-infantiles de calidad, basados en pruebas científicas. Y acredita a los centros que los instauran y consiguen que las madres puedan empezar y continuar con la lactancia materna todo el tiempo que quieran.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es