publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se teñirá de azul el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

● Ibañeza.es ►Miércoles, 14 de marzo de 2018 a las 21:11 1 Comentario


Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon que se celebra el 31 de marzo, la Junta Local de la AECC de La Bañeza ha organizado una serie de actividades de concienciación entre las que destaca la colocación de una mesa informativa, la lectura de un manifiesto y la distribución de lazos azules como símbolo de sensibilización.

El sábado 24 de marzo habrá una mesa informativa en la Plaza Mayor de La Bañeza de 12:00 a 14:00 horas y se procederá a dar lectura a un manifiesto a las una de la tarde, “ya que se quisiera concienciar y sensibilizar a la población de que hay que prevenir, pues para ello las autoridades sanitarias nos facilitan un diagnóstico inicial mediante la realización una prueba sencilla: el test en heces, que se puede gestionar a través de nuestro centro médico de referencia”, explican desde la AECC.

Y es que “para poder llegar a esta realidad y hasta este punto ha sido necesario realizar un largo recorrido donde han quedado por el camino muchas vidas humanas”, por lo que además de los lazos azules “que recordarán todas esas ausencias”, se colgará una pancarta en la Casa Consistorial entre el 19 y el 24 de marzo.

Como se recordará, la zona de La Bañeza ha sido pionera en la Comunidad de Castilla y León en promover la prueba gratuita del cribado de colon, lo que ha permitido descartar o detectar en un estadio incipiente un importante número de casos.

Desde la AECC se insiste en que “actuaciones de este tipo, coordinadas desde los servicios médicos (locales, comarcales y provinciales) y contando con el apoyo de las instituciones sanitarias son las que determinan la reducción del número de afectados; no olvidemos que nuestra comarca es un punto negro en las incidencias del cáncer colorrectal”.

Mesa informativa en la Plaza Mayor el pasado mes de febrero.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza se teñirá de azul el Día Mundial contra el Cáncer de Colon”

  1. Juntos como hermanos dice:

    Me parece genial, pero…
    Esta enfermedad, como la mayoría, detectarlas a tiempo en aumentar las posibilidades de combatirlas.
    La realidad de todas ellas es bien distinta: vivimos en un mundo antinatural, en el que nuestra alimentación es nuestro veneno, comidas rápidas y procesadas por que valoramos más nuestro tiempo libre que nuestra alimentación y nuestro huerto. Nos envenenan y les pagamos gustosamente
    Ustedes dirán: ¿Entonces no podemos comer de nada?
    Sólo un par de cosas: Cada uno que haga con su vida lo que quiera y la otra “Somos lo que comemos” solo debemos de informarnos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es