publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se une al Día contra la violencia de género con un texto

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 16:23 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha querido celebrar este 25 de noviembre el Día de la Violencia de Género con la publicación de un manifiesto donde recuerda que este movimiento surgió en 1981 en América Latina y la ONU declaró en 1999 el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Aunque ha habido importantes avances en la detección precoz, la sensibilización, la educación en igualdad y la atención integral a las víctimas, las mujeres siguen sufriendo esta lacra sin importar su raza o condición social”, señala el manifiesto apuntando que “cada golpe, cada insulto es una vulneración flagrante de los derechos humanos que remueve los cimientos de una sociedad que mayoritariamente quiere vivir en paz y en igualdad”.

En el texto publicado por el consistorio bañezano se remarca que “aún nos cuesta contarlo, nos avergüenza decirlo y nos da miedo denunciarlo…….y nos estamos equivocando.¡No estamos solas! Millones de personas en todo el mundo claman por la erradicación de algo que en estos tiempos de pandemia se nos antoja una de las peores enfermedades de la sociedad. Contagia a los que tenemos más cerca, nuestros hijos, nuestros seres queridos y les deja heridas que jamás cicatrizan de esas que no ve ven, pero que duelen para siempre. Los datos siguen siendo alarmantes, preocupantes…..a veces desoladores. Por eso nuestra sociedad tiene que plantar cara a este sin sentido hasta conseguir que la violencia contra la mujer sólo arroje una cifra: cero”.

Finalmente se apuesta porque “convivir en el respeto y la equidad entre seres humanos debe ser el primer paso. Si no entendemos esto, no entendemos nada. Desde el Ayuntamiento de La Bañeza rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia, y muy especialmente hoy, la violencia contra las mujeres”.

Y un recuerdo para las víctimas concluyendo que “creemos que muy pronto y con la implicación de los gobiernos, los cuerpos de seguridad y la ciudadanía podremos derrotar la violencia de género. Queremos tener un recuerdo afectuoso para todas las víctimas, las que están y las que no. Les prometemos una cosa: seguiremos trabajando para que no haya ni una más…..ni una menos”.

Un momento de la lectura del manifiesto el 25 de noviembre del año pasado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es