publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se llena de actividades en Navidad y para el fin de año

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 16:54 Comentarios desactivados


La Bañeza se viste de gala para celebrar unas fiestas de Navidad y fin de año llenas de magia, música, teatro, deporte e ilusión para las que el Ayuntamiento ha preparado un intenso programa de eventos que marcarán estas fechas festivas, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los gustos.

Este año, La Bañeza presenta un abanico diverso de propuestas, desde emotivas y emocionantes obras de teatro hasta actividades deportivas, eventos diseñados para los más pequeños, o iniciativas novedosas como el I Torneo Solidario de Navidad Fútbol Sala que organiza La Bañeza F.S para el sábado 23 de diciembre.

Los belenes también se destacan este año, con exposiciones en toda la ciudad para todos los gustos. Desde el novedoso Nacimiento realizado mediante impresión en 3D a tamaño real en el Jardín Romántico hasta los belenes de las parroquias de Santa María y El Salvador, así como el sugerente Belén Playmobil visitable desde esta semana en el Museo Fábrica de Harinas La Única.

Entre las actividades cabe también mencionar el regreso del tren turístico a las calles, el campamento urbano de Navidad dirigido a los más pequeños y las anuales galas navideñas de las escuelas de danza locales.

La música resonará con fuerza gracias al concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y la Banda de Juvenil Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás el próximo sábado. La Coral del Milenario ofrecerá su concierto navideño en la iglesia de Santa María el mismo día de Navidad, y a las 19.00 horas del mismo día, el Teatro Municipal acogerá un espectáculo del Gran Circo Acrobático de China. Continuando con la temática musical navideña, el teatro municipal presentará ‘Los 80′s: Una Movida de Musical’ y el coliseo bañezano será escenario también de otras obras como el musical de Peter Pan, ‘Blancanieves en títeres’ este fin de semana, o el estreno de ‘El Hogar de los indeseados’ de la compañía de teatro local SinSgae Teatro.

Por otro lado, La Bañeza participa nuevamente en el XX Festival Internacional Vive la Magia, ofreciendo un día lleno de ilusión y magia el 29 de diciembre, con actuaciones en la Biblioteca Municipal, el Teatro Municipal y varios espectáculos en las calles bañezanas.

En cuanto a lo deportivo, estos días festivos albergan multitud de eventos, entre los que destacan la San Silvestre bañezana el 31 de diciembre con la participación Bañetukada. Además, “pasacalles y fotomatones llenarán las calles, creando una atmósfera ideal para la visita de Papá Noel y sus elfos, quienes recorrerán varias calles bañezanas el 24 de diciembre. Además, SSMM Los Reyes Magos de Oriente harán una parada en el Andén de Asociaciones de la ciudad el 5 de enero a las 17 horas”, explican desde el consistorio.

Todas estas propuestas culturales, sociales y deportivas se complementan con la campaña navideña “La Bañeza, tu mejor regalo”, que distribuirá 4.000 euros en premios. Acompañado por una iluminación festiva, estas iniciativas buscan llegar al corazón de los bañezanos y visitantes, convirtiendo a La Bañeza en ‘la luz de la Navidad’.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es