publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se convierte en una de las ocho sedes del Festival Palabra

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 16:23 Comentarios desactivados


La presentación, ayer en el consistorio bañezano.

El Ayuntamiento de La Bañeza acogió esta mañana la presentación de las actividades que se celebrarán en la ciudad con motivo del II Festival Palabra, que se realiza en la provincia leonesa, siendo la ciudad bañezana una de las ocho sedes en esta segunda edición, que contará con figuras importantes de la literatura a nivel nacional e internacional. La ciudad será la encargada de cerrar esta edición, que en la localidad se celebrará los días 26 y 27 de agosto, y la clausura el 3 de septiembre.

El alcalde, Javier Carrera, ha insistido en que “el apoyo a la cultura por parte de esta administración ha sido y es firme, porque estamos convencidos de que contribuye a que las sociedades sean más prósperas, y en estos tiempos es lo que falta, esas palabras, ese intento de diálogo y de transmitir. Para eso la palabra sigue siendo fundamental. Debemos transmitir a toda la sociedad, en especial a los jóvenes, ese afán por las letras, que se está perdiendo”. Por eso, el regidor agradeció a la organización, el Club Leteo, su “apoyo”. También aludió a la importancia de la colaboración público-privada, que en este caso llega de la mano de Unicaja, con las instituciones.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, hizo mención al intenso programa cultural que está desarrollando la ciudad bañezana, en gran parte enmarcado dentro de los Viernes Culturales, y en los diferentes espacios en los que se desarrollará este programa literario, entre los que destaca el Jardín Romántico.

Por parte de la entidad bancaria, el representante de la oficina de La Bañeza, Víctor López, agregó que “este festival fomenta una cultura de calidad. Se ha hecho un esfuerzo para atraer a escritores de relevancia a nivel nacional e internacional. Habrá actividades para todas las edades”.

Asimismo, el presidente del Club Leteo y director del certamen, Rafael Saravia, agregó que “para nosotros ha sido una sorpresa positiva el hecho de que las cosas vayan tomando un cariz relevante. Este festival, que empezó el año pasado, se desarrollaba básicamente con la ayuda de dos grandes instituciones: El Ayuntamiento de León y en un segundo plano, la Diputación, a través del ILC. Este festival se llevará a cabo en nueve localidades, pero La Bañeza quiso dar un golpe sobre la mesa y tomar una mayor relevancia. Es de sobra conocido que la ciudad tiene una gran tradición literaria. Por eso, para nosotros ha sido un placer saber que no se querían quedar como un lugar más, sino que querían un lugar especial. Por eso, después de León, la mayor relevancia en la programación la tiene La Bañeza”.

El programa que se llevará a cabo en La Bañeza se dividirá en tres bloques y se desarrollará en tres días. El primero de ellos contará con una lectura poética de carácter internacional, juntando en la ciudad a la galardonada poeta y dramaturga iraní-estadounidense Sholeh Wolpé, el joven narrador y poeta cubano Eudris Planche, y el crítico, poeta y traductor Matteo Lefèvre, desde Italia. Será el día 26 de agosto en el Jardín Romántico, a las 20:30 horas.

La segunda actividad, que tendrá lugar el día 27, será el día escogido para exaltar la literatura de la tierra leonesa. En este caso, a la ciudad bañezana acudirá el narrador oral “de primer orden” Manuel Ferrero, que realizará una actividad de cuentacuentos para el público infantil, en el jardín trasero de la Fábrica de Harinas.

Así, el programa finalizará con dos grandes figuras de la narrativa española actual, como son el escritor y narrador multipremiado Agustín Fernández Mallo, que llega a la ciudad con su última publicación: ‘El libro de todos los amores’ y el narrador, novelista y poeta Benjamín Prado, que acaba de sacar título con Alfaguara. “Con estos dos autores cerramos, será la clausura del festival, con una charla moderada por Marta del Riego, en el Teatro Municipal de La Bañeza, el 3 de septiembre”, señaló el director del evento.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es