publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza siente el temblor de un terremoto registrado en La Cepeda

● Ibañeza.es ►Sábado, 30 de septiembre de 2023 a las 15:29 Comentarios desactivados


El municipio cepedano de Villamejil ha registrado este sábado pasadas las 14:45 un terremoto de magnitud 4,3 que se ha notado también en La Bañeza y otras localidades de la comarca así como en otros municipios de León, Asturias, Galicia y Zamora. Hasta el momento no han trascendido daños personales ni materiales, según los primeros datos.

Además de en el epicentro, en la comarca de Cepeda, el seísmo se ha dejado sentir en León capital, en municipios de Asturias (incluidos Oviedo y Gijón), así como en otros puntos de las provincias de Zamora y de Ourense, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

“Hemos sentido cómo temblaba el suelo. Era una sensación como de que un tanque o un vehículo pesado pasaba cerca y hacía temblar el suelo”, contaba Loli Santos, vecina de la localidad de Sueros de Cepeda, a 6 kilómetros de Villamejil, en una entrevista en TVE. “También oíamos como si pareciese que se agrietaba algo. En lo que hemos podido comprobar, no había ningún daño que lamentar [en el pueblo]”, añadió.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es