publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Zona Básica de Salud La Bañeza I (la que corresponde a La Bañeza ciudad más Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz con sus pueblos) sigue sumando –de manera muy ralentizada, afortunadamente– casos de posibles pacientes con coronavirus y en las últimas 24 horas se contabilizan en Sacyl 10 nuevos enfermos hasta sumar 861. La buena noticia es que en la comarca (Zona Básica de Salud La Bañeza II) no hay nuevos infectados desde hace cuatro días aunque ascienden los casos a 376.

La expansión del coronavirus en la comarca bañezana continúa a la baja, mientras se realizan más test entre la población, aunque entre las dos zonas básicas de salud que afectan a La Bañeza ya son 1.237 personas reconocidas por la Consejería de Sanidad como pacientes que incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19).

Sí es peor el dato de defunciones de este jueves, que en el acumulado desde el 1 de marzo tanto por coronavirus como por cualquier otra circunstancia añade a la Zona Básica de Salud de La Bañeza I dos nuevos fallecidos (son ya 173), mientras que en la otra zona de salud, la de los pueblos, hay 96, cuatro más que en el último dato. Sumadas son 269 entre los meses de marzo y abril.

En León

La provincia de León ha sumado este jueves 59 nuevos casos de coronavirus, de los que 50 han sido confirmados mediante PCR y los nueve restantes a través de test rápidos. Con estos datos, ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, son ya 3.063 personas las que han sido contagiadas por Covid-19, de los cuales 2.428 han sido a través de pruebas PCR, unos datos que Sanidad ofrece desglosados este jueves tras los cambios en la contabilidad estadística a nivel nacional.

Por otra parte, tres personas han muerto en las últimas 24 horas a consecuencia del coronavirus en los hospitales de la provincia de León, por lo que el número de fallecidos asciende ya a 360 personas, la cifra más elevada de la comunidad. En el otro extremo, son ya 1.368 las personas que han sido dadas de alta en la provincia tras sumar 21 nuevos ‘curados’ en las últimas 24 horas.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza sigue sumando posibles contagios de coronavirus pero se estanca en la comarca”

  1. Vallezano dice:

    Es un equipo de gobierno, desaparecido. Nada se sabe de el. Ni un solo mensaje de aliento a una ciudadania que nos está golpeando más duramente que a ninguno de nuestros vecinos provinciales. Lo único que se le ha ocurrido, es decretar luto y bajar las banderas. Vamos a salir a pasear, y no sabemos en que condiciones podremos hacerlo, si tropezaremos con deportistas, bicicletas, niños, perros…. Nada de nada. No tiene nada previsto, ni se le espera. Como dice el Sr. Cabreado, el cargo, les viene grande. Es el calco de la más rancia derecha. Yo no les digo que paguen las nominas y se vayan. pero, ¡HAGAN ALGO!, o háganse a un lado, que no les vamos a echar de menos.

  2. cabreado dice:

    cabreado, indignado… y podría seguir, pero no decepcionado porque de este alcalde y este equipo de gobierno no esperaba nada. Todas las ciudades tomando medidas y nuestro señor alcalde lo único que hace es ir a las radios a contar mentira y cosas que no importan a nadie.
    ¿Lo único que se le ocurre señor Carrera es hacer un libro con fotos de todo esto? ¿de verdad?
    ni una sola medida y somos, por número de habitantes, la peor ciudad de España.
    ¡Señor Carrera váyase a su casa! Va a ser el peor Alcalde que ha tenido nunca esta ciudad y me da igual que se cargue Ferias, Fiestas, que vuelva a los 80,…ya es secundario, pero no juegue más con nuestra salud.
    Hágase a un lado y deje de hacer el ridículo, que esto le queda muy grande.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es