publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza sólo registra desde ayer 4 casos nuevos de Covid-19 y 2 más en la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 6 de abril de 2020 a las 16:28 Comentarios desactivados


Aunque las noticias de este lunes no son tan buenas como las de ayer, que no se registraron contagios nuevos por coronavirus, la curva de enfermos sigue controlada en la comarca bañezana. Y es que según los datos ofrecidos este lunes por la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas sólo se han producido 4 nuevos casos de enfermos por Covid-19 en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I y 2 en la zona La Bañeza II, la de los pueblos.

El balance de la situación epidemiológica por zonas continúa con buenas cifras, dentro de la peligrosa y complicada situación en la que se encuentra la comarca de La Bañeza desde el inicio de la pandemia. Así, este lunes el número total de contagios en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (La Bañeza ciudad más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) es de 548 (4 más que el sábado) y en la de la comarca (La Bañeza II) son 223 (2 más que el sábado). Sumados serían 771 personas enfermas incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

En el ámbito provincial, os contagiados por coronavirus siguen bajando poco a poco en León, puesto que este lunes se han confirmado 54 casos nuevos y suman en total 1.315 en total. Así lo ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha señalado que se estima “que los hospitales ni las UCI van a colapsar”, aunque también ha pedido “prudencia”. De hecho, ha iniciado su rueda de prensa diaria recordando la necesidad de seguir con la “cuarentena social”.

En la provincia de León se han registrado desde ayer once fallecimientos por Covid-19, lo que supone rebajar la cifra de los últimos días. En la parte positiva es que las altas continúan incrementándose, al llegar a 498 pacientes curados, 46 más que este domingo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es