publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza suma 12 nuevos sospechosos y 2 confirmados mediante test PCR de Covid-19

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 15:06 Comentarios desactivados


La Zona Básica de Salud La Bañeza I ya supera los 1.000 pacientes con síntomas de coronavirus tras sumarse en las últimas 24 horas a los registros de Medora 12 nuevos pacientes considerados sospechosos. elevándose la cifra hasta los 1.006. No ha crecido el número de nuevos posibles contagios en la comarca, pero sí se añaden dos nuevos positivos por PCR en cada una de las zonas según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad.

En La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) hay a día de hoy 1.006 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), y los enfermos confirmados por test PCR son ya 259, uno más que ayer.

En cuanto a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 421 pacientes Covid-19 según el registro Medora, de los cuales 149, uno a mayores desde ayer, están confirmados por prueba de anticuerpos. Tampoco han variado los datos de defunciones en las últimas horas.

En León

La provincia de León no ha registrado este miércoles fallecimientos ni nuevos contagios por coronavirus, pero sí tres PCR de pacientes que ya estaban probablemente contabilizados y a los que se les ha repetido las pruebas, según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En total son ya 3.632 los contagiados en la provincia, 2.706 de ellos validados con pruebas moleculares. El aspecto más positivo es que no se ha producido ninguna muerte por culpa del coronavirus en los hospitales de la provincia, donde se han dado 12 altas más y en total se han logrado ya 1.701 curaciones.

Actualmente en el Complejo Asistencial Universitario de León permanecen ingresados 18 pacientes por coronavirus, diez de ellos en planta y ocho en la UCI (que se suman a otros seis enfermos más que están en cuidados intensivos por otras patologías). Además, se han producido 1.416 altas y 346 fallecimientos. Mientras, en el Hospital del Bierzo hay dos enfermos, uno en planta y otro en la UCi. Hasta el momento se han registrado 285 altas y 72 decesos por Covid-19.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es