publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza suma 5 pacientes sospechosos de Covid-19 pero ningún nuevo positivo

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 18 de mayo de 2020 a las 15:37 Comentarios desactivados


Los datos difundidos este lunes por parte de la Consejería de Sanidad revelan cinco nuevos casos de pacientes con síntomas de coronavirus en la Zona Básica de Salud La Bañeza I, ninguno nuevo en la comarca, y tampoco ningún paciente confirmado mediante prueba PCR con Covid-19 a mayores de los conocidos ayer.

El coronavirus continúa remitiendo y según las citadas fuentes, el número de pacientes de la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) con posible Covid-19 incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) es de 936, cinco casos más que ayer, mientras que en el resto de la comarca hoy tampoco hay nuevos casos sospechosos, manteniéndose los 415 del viernes.

En cuanto a los casos con test PCR positivos son 256 en el primer caso y 147 en el segundo, ninguno nuevo a mayores que ayer en cada zona. Y por lo que respecta a defunciones, el Covid-19 se ha cobrado la vida de 96 de las 195 personas fallecidas desde el 1 de marzo en La Bañeza I y de 53 de las 127 en el caso de la comarca, ninguna nueva en las últimas 24 horas.

En León

La provincia de León no ha registrado este lunes ningún caso nuevo de coronavirus, según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aunque según ha explicado durante la rueda de prensa, la nueva contabilidad se trata de positivos por PCR con síntomas. De hecho, en el conjunto de Castilla y León se han detectado 42 positivos. Se trata de la segunda jornada con cero positivos por estas pruebas moleculares en la provincia desde el estado de alarma, puesto que el 13 de mayo no hubo ningún caso nuevo por PCR, pero sí dos por test rápido.

Durante este lunes se han confirmado tres nuevas altas en los dos hospitales de la provincia, que suman en total 1.632. También se han producido dos fallecimientos más, que ascienden a 409 desde el inicio de la pandemia. De todas formas, Casado ha destacado que hay que mantener un “optimismo prudente” puesto que “el virus sigue circulando”, ya que se siguen produciendo positivos e ingresos en los hospitales, de ahí que haya recordado, parafraseando a Fernando Simón, que “la mejor mascarilla es la distancia social”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es