publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza suma 8 posibles Covid-19 y en la comarca aparecen tres casos sospechosos

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 16:21 Comentarios desactivados


Los datos difundidos este miércoles por parte de la Consejería de Sanidad con la evolución del coronavirus en la Comunidad reflejan que la Zona Básica de Salud La Bañeza I ha crecido en 8 pacientes con posible Covid-19 desde ayer y en el resto de la comarca hay tres nuevos casos tras varios días sin nuevos contagios.

Así, la Zona Básica de Salud La Bañeza I (que, recordamos, es La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) tiene a día de hoy 949 pacientes incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) según el registro Medora, mientras que en la Zona Básica de Salud La Bañeza II son 418 pacientes con sospechas de coronavirus, tres más que estos días de atrás, cuando no había variado el dato.

En las últimas 24 horas no ha crecido el número de pacientes con Covid-19 confirmado mediante PCR, siendo 256 en La Bañeza I y 147 en La Bañeza II. Y por lo que respecta a defunciones, el Covid-19 se ha cobrado la vida de 97 de las 197 personas fallecidas desde el 1 de marzo en La Bañeza I y de 53 de las 127 en el caso de la comarca, ninguna nueva en las últimas 24 horas.

En León

La provincia de León ha sumado este miércoles siete nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, son ya 2.675 las personas que han dado positivo en León durante la pandemia.

Además, la consejera, Verónica Casado, ha explicado en la rueda de prensa telemática que han cambiado de nuevo la fórmula por la que el Ministerio de Sanidad calcula los nuevos casos positivos, pidiendo únicamente los PCR positivos con síntomas en los últimos 14 días. Estos casos, considerados activos, reducen el número de nuevos contagios en León a tres. Este cambio se produce, según explicó Casado, porque se ha comprobado que hay personas consideradas curadas que siguen dando positivo en las pruebas PCR.

Además, el Hospital de León contabiliza en el último día uno de los dos fallecimientos por covid-19 en toda la comunidad, por lo que son ya 411 los muertos en los dos centros sanitarios de la provincia durante todo el estado de alarma.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es