La Zona Básica de Salud La Bañeza I suma este jueves un paciente sospechoso de Covid-19 y la comarca 3 nuevos enfermos con posible coronavirus, pero en ambas zonas se mantienen los contagios confirmados mediante PCR. En total, en ambas zonas, son 1.535 los pacientes registrados en Medora con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) y 418 los confirmados por pruebas de anticuerpos.
Según se desprende de los datos publicados hoy por parte de la Consejería de Sanidad, en la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) hay a día de hoy 1.072 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), uno nuevo con respecto a ayer, y los enfermos confirmados por pruebas de detección molecular son 268, ninguno nuevo desde hace días.
Por lo que respecta a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 463 pacientes Covid-19 según el registro Medora del Sacyl, otros tres a mayores que ayer, y de los cuales 150 están confirmados como positivos por la prueba de anticuerpos.
En León
La provincia de León se mantiene sin nuevos contagios por coronavirus este jueves. Según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, no se ha sumado ningún positivo nuevo por PCR en las últimas 24 horas, aunque sí se ha sumado un detectado anteriormente. Con las cifras de este jueves son ya 3.653 las personas que han tenido el covid-19 en la provincia, de las cuales 2.726 han sido diagnosticadas mediante prueba PCR.
La estadística positiva en contagios la rompe este jueves un nuevo fallecido con coronavirus en los hospitales de la provincia, que suman ya 423 decesos durante el estado de alarma. En lo que se refiere a las altas, una nueva persona ha abandonado el hospital en las últimas 24 horas por lo que el número de curados asciende a 1.726 personas.