publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


AMPLIACIÓN.- El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este jueves, a través de distintas notas de prensa y bandos de la Alcaldía emitidos según la evolución experimentada en las últimas horas en relación al brote de coronavirus COVID-19, declarado como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, que cancela la celebración del mercado semanal de los sábados, cierra o limita el horario en edificios públicos y cancela actividades que llevarían a congregar a cierto volumen de público.

Así, el consistorio ha decidido suspender temporalmente la celebración de las dos últimas obras programadas dentro del VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza. Esta suspensión temporal afectará igualmente a la celebración de la Gala de Entrega de Premios, prevista para el próximo día 20 de marzo.

También se suspende temporalmente la programación habitual del cine. Esta medida se ha tomado en coordinación con la empresa responsable del servicio y en tiempo y forma se informará convenientemente de la reanudación de las proyecciones cinematográficas.

El Ayuntamiento ha decidido suspender temporalmente las clases y actividades de la Escuela Municipal de Música y la suspensión del mercado semanal previsto para este sábado día 14 de marzo. Se ha acordado el cierre temporal del camping municipal a partir del mañana, viernes 13 de marzo, y la Biblioteca Municipal sólo prestará servicio de préstamo y devolución de libros, manteniendo el horario habitual de apertura de la biblioteca.

Se suspenden las actividades de la UNED en el Aula de La Bañeza y todas las actividades organizadas con motivo del Preludio de la Semana Santa así como la IV Urban Race prevista para el 29 y el 30 de marzo (se celebrará en el mes de septiembre).

Junto a las instalaciones deportivas municipales se procede al cierre de los museos, del Andén de Asociaciones y de la Ludoteca Municipal, como también se limita a la mañana la apertura de la Oficina de Turismo. Todo para intentar contener la expansión de un virus considerado pandemia.

Estas medidas son adicionales a los cierres de edificios y servicios decretados por parte del Ayuntamiento de La Bañeza durante la jornada de ayer, como medida preventiva. Al mismo tiempo se recuerdan las medidas de higiene y seguridad que cada persona ha de practicar de manera individual.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es