publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo y Salguero revisan el camión de bomberos.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, han mantenido este martes un encuentro del que salió el compromiso “firme e inmediato” de iniciar los trámites para constituir un grupo de voluntarios de Protección Civil en La Bañeza con el fin de ayudar puntualmente en la labor que realiza la Policía Local y prestar también servicio en la comarca. Además, Salguero y Palazuelo firmaron el acuerdo por el que la Junta de Castilla y León cede a La Bañeza un nuevo camión de bomberos con todo el equipamiento material necesario para realizar pequeñas intervenciones.

Según Salguero, que anunció la creación de la agrupación de Protección Civil para regularizar la actividad que vienen realizando desde hace tiempo una serie de trabajadores municipales y de voluntarios con el apoyo de la Policía y que espera contar con la colaboración de unas veinticinco personas, La Bañeza podrá tener “en breve, aunque las cosas de Palacio van despacio” un punto de extinción de incendios dependiente del parque profesional de León, tal y como está proyectado en el esquema en el que trabajan desde hace tiempo la Diputación y la Junta. No obstante, tanto Palazuelo como Salguero alabaron la “importante labor que realizan y la disposición que tienen, estando siempre localizables, los bomberos voluntarios que actualmente prestan servicio dentro y fuera de la ciudad”, al menos para una primera intervención en ámbitos de proximidad estratégicos.

“Funcionamiento óptimo”

Tras una reunión de trabajo mantenida en el consistorio, el alcalde y el director de la Agencia de Protección Civil se trasladaron junto a varios miembros del equipo de Gobierno y dos mandos de la Policía Local hasta el antiguo silo de cereales situado en la carretera de Alija del Infantado, lugar donde se presentó el nuevo vehículo que prestará servicio en La Bañeza y comarca. Allí Salguero destacó el “funcionamiento óptimo y sobresaliente de la Policía Local, teniendo en cuenta la necesidad de incorporar algún agente más que hasta la fecha no ha sido posible por la imposibilidad económica de crear y mantener más plazas laborales” de las 17 que actualmente forman la plantilla del cuerpo de seguridad municipal.

El viejo silo como base

Precisamente, tal y como adelantó este periódico, el silo de cereales –edificio propiedad de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León– es el lugar propuesto hace más de un año por el Ayuntamiento de La Bañeza para convertirse en la base de un parque de bomberos comarcal que dé servicio a las comarcas bañezanas, evitando el deterioro de la estructura y aprovechando un inmueble en desuso, con buenas comunicaciones por carretera y situado en un lugar desde el que se divisa un amplio espacio para minimizar los tiempos de respuesta en caso de producirse un incendio.

En la presentación del camión también estuvieron varios bomberos voluntarios.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “La Bañeza tendrá un grupo de Protección Civil y recibe más medios técnicos para la extinción de incendios”

  1. josephin dice:

    La junta podía haberse ahorrado el camión.

    Digo, para que sirve el camión sino tenemos ni siquiera un bombero conductor?

    Como todo, venga de donde venga, siempre empiezan la casa por el tejado.

    Los voluntarios nunca sobran, pero creo que me gustaría más que los voluntarios fueran el alcalde y los concejales y que los bomberos sean profesionales y sobre todo con sus seguros, dado que es una profesión de riesgo considerable.

    Un saludo y a reflexionar

  2. Lolo3 dice:

    Segun los comentarios de algunos usuarios parece q nos tenemos conformar con este camioneto, dicen q menos da una piedra…… pues yo no me conformo, porq sin bomberos profesionales sus negocios, casas y vidas, estan en peligro si hay un incendio, es de juzgado de guardia. nos tenemos q conformar con las migajas q nos tiran desde valladolid???? la provincia con la orografía mas compleja y sin parques de bomberos comarcales, con voluntarios….. lo siguiente, como ya dije en alguna ocasion sera policias voluntarios, medicos voluntarios, abogados voluntarios…….. De medida temporal nada, es lo q quieren, q parezca algo temporal, pero no lo es. O luchamos, o nos siguen hundiendo en la miseria mas absoluta

  3. caronte dice:

    Opino como todos: menos es nada.

    Pero considero que es un parche (¿temporal?) a una demanda y a un derecho de los ciudadanos de La Bañeza y su comarca. Otros opinamos que es dejación de funciones cuando las administraciones dejan en manos de voluntariados sus obligaciones.

    La imagen es populista (y nos quejamos de Esperanza Aguirre) y falto de ética. Está hecha el mismo día que se convocan elecciones y que se supone que ya no se puede realizar ninguna inauguración. Sí ya sé que me van a contestar que no se inaugura nada, pero ¿no se podía haber otro día?

    Y se repite la historia. El camión lo entregan al Ayuntamiento y no a un partido político. Pongo en duda que se les comunicara a los demás partidos con representación, la celebración del evento. El ninguneo se ha instalado desde hace muchos años en el consistorio. ¿Por qué en las procesiones sí salen todos y aquí no aparecen? La respuesta es muy clara: uso de la institución municipal en beneficio de un partido.

    Una observación: en la foto-pose de las 12 personas de La Bañeza solamente hay un voluntario, los demás son concejales y empleados municipales que supongo fueron llamados “para rellenar”

  4. Eladio dice:

    faltan los del PP, es cierto, no salen en la foto. Ni en esta ni en ninguna porque ni están ni se les espera. No han hecho nada en la oposición, nada en cuatro años, así que ahora, que alguno ya sabe que no cuenta, menos aún.
    Mejor un equipo voluntario que nada, pero esperamos un parque de bomberos profesionales para estas comarcas, porque con esto no llega, pero repito: menos da una piedra.

  5. Yomismo dice:

    Más tonto no se puede ser, Pepero. Se nota que vosotros sólo veis por las órdenes que os vienen de arriba y así os va. Los concejales del PP de La Bañeza no están en la foto, no es que los editores de Ibañeza hayan cortado la foto, porque a poco ver, se ve que hay dos camiones en los extremos y la foto está entera, (otra cosa es que tú no lo veas). Los concejales del PP no salen en ninguna foto porque no asisten a ningún acto, por eso no pueden salir a menos que el fotógrafo haga un montaje y los coloque por una esquina. Y por cierto, me parece vergonzoso que vengan políticos de su partido y no haya ninguno presente. Si hubiera que trincar algo…
    Pepero, entérate antes de protestar porque vas listo.

  6. Anaxágoras dice:

    Pepero, ¿Pero tu eres troll o eres de verdad?
    Pregunta seria y sin ánimo de ofender.

    Un saludo ;)

  7. Bañezano dice:

    Estas noticias son bienas noticias para La Bañeza y Comarca pero hace falta q se impliquen todos para que tengamos el Parque Comarcal como tiene que ser

  8. Lolo3 dice:

    Lamentable, tener voluntarios y no profesionales que velen por la seguridad de la poblacion (para cuando policias voluntarios?¿?¿?¿?¿?), que venga este señor de la junta de castilla, a decir, que las cosas de palacio van despacio, cuando llevamos toda la vida esperando por los bomberos, q se hagan la foto en un silo de cereales, q hasta la fecha es eso, un silo de cereales y no un parque de bomberos, lamentable q salgan en la foto (yno lo digo por la labor q hace este medio si no por los q posan) hasta 5 politicos (y 6 voluntarios=?) y lamentable como lei en otra noticia q los bomberos voluntarios tengan q recibir ordenes de profesionales de valladolid (servicio centralizado)……. otra vez q nos la cuelan, otra vez q todo sale de valladolid y mientras seguimos sin bomberos en Leon

  9. Pepero dice:

    En esta foto faltan los concejales de nuestro Partido, porque el PP de la Junta es quien ha dado el camión de Bomberos a La Bañeza y quien va a hacer lo de Proteccion Civil y va a hacer lo del Parque de Bomberos y muchas cosas más, pero en esta foto cortais a los representantes del PP para que parezca que el del merito es Palazuelo

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es