publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza vive su fiesta del Corpus Christi más televisiva

● Ibañeza.es ►Domingo, 10 de junio de 2012 a las 19:21 2 Comentarios


Cámara de TVE en el coro de la iglesia de Santa María para retransmitir la Eucaristía en directo en 'El Día del Señor'.

P.J. Abajo 

Los bañezanos celebraron este domingo, 10 de junio, la solemnidad del Corpus Christi más televisiva de su historia gracias a la presencia del programa ‘El Día del Señor’ en la ciudad para retransmitir en directo la Eucaristía para toda España desde la iglesia de Santa María a través de las cámaras de TVE.

Tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado 19 de abril, un equipo de Televisión Española se desplazó a la ciudad para retransmitir en directo a través de La 2  la celebración de la Santa Misa gracias al clásico programa religioso de la cadena pública, una retransmisión que estuvo precedida por un reportaje sobre la ciudad y que se puede ver online desde la web rtve.es.

En la celebración, que estuvo presidida por el párroco de Santa María, Martínez Franco, concelebrada por otros dos sacerdotes y musicalizada por la Coral del Milenario, participaron numerosos niños que han recibido la primera Comunión este año así como representantes de distintas cofradías y movimientos religiosos de la ciudad.

Procesión del Corpus Christi por las calles de La Bañeza. Miles de fieles acompañan al Santísimo. (Clic para ampliar)

Solemnidad del Corpus Christi

Y como es tradición en la ciudad, ya lejos de las cámaras de Televisión Española, una vez finalizada la Eucaristía en la parroquia de El Salvador partió la procesión hasta la iglesia de Santa María, un cortejo en el que cientos de bañezanos acompañaron al Santísimo Sacramento.

En otro orden de cosas, y a lo largo de toda la mañana, por la ciudad se desplazaron numerosos voluntarios de Cáritas para instalar mesas petitorias y recoger la generosidad de los bañezanos en una jornada que la organización católica ha fijado como el Día de la Caridad.

Vídeo de la procesión realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza vive su fiesta del Corpus Christi más televisiva”

  1. juanito grillo dice:

    El sr. párroco, como dices, debería empezar por aclarar algunos conceptos suyos. por ejemplo, referirse a la Piedad como la imagen más “bonita” da la impresión que quiso decir que era la imagen más “guay” o más “mona”. Muy atinado también cuando dijo que su “predecesor” era Don Angel. De todas formas, comentar su “gloriosa” intervención, no merece la pena.

  2. Pepito Grillo dice:

    Dos cosas menores: la Asunción de la Virgen no es una advocación mariana, como aseguraba ayer el alcalde en su intervención antes de la Misa. Es un Misterio. Ya supongo que a él la diferencia le importa poco, pero el Sr. Párroco podría aclarárselo porque es importante.

    La retransmisión fue impecable y la Misa, que era lo importante, estuvo muy bien celebrada.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es