publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza volverá a ser la capital de la afición al motor

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 19 de enero de 2015 a las 18:59 2 Comentarios


Imagen de archivo Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.

La Bañeza acogerá el 31 de enero y el 1 de febrero la primera edición de una novedosa actividad organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León y el Moto Club Bañezano, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y la Agencia Feedback, que incluye una mesa redonda con distintos profesionales del mundo del motor, una cena motera en el Mirador del Ermitage y una carrera de minimotos puntuable para el campeonato autonómico.

Los actos arrancarán el sábado 31 a las 18:00 horas con una mesa redonda en el centro cultural Infanta Cristina con el fenómeno motero de La Bañeza y la evolución del motociclismo de velocidad como grandes protagonistas y entre cuyos invitados destacan el afamado periodista Valentín Requena y el piloto Julián Miralles. Las charlas, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrán dos ponentes más aún por confirmar, entre los que se encontrará probablemente un piloto en activo del Campeonato de España de Velocidad.

Como se recordará, Requena es uno de los referentes del periodismo nacional en el mundo de la moto de velocidad y comentó el Mundial durante muchos años en TVE. Por su parte Julián Miralles fue Campeón de Europa como piloto y en la actualidad dirige el proyecto “Cuna de Campeones”, con sede en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se han forjado grandes talentos como Nico Terol o Héctor Barberá.

Cena motera

Después habrá una cena motera en el restaurante Mirador del Ermitage a la que podrá acudir quien desee, previa adquisición en diferentes establecimientos de La Bañeza de la invitación al precio de 25 euros. La mesa presidencial estará compuesta por los ponentes de la mesa redonda, junto con José Luis Falagán, presidente del Moto Club Bañezano, y Francisco González Carbajo, presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Carrera de minimotos

Para terminar este encuentro que nace con la idea de atraer al mayor número de asistentes posibles y con la esperanza de poder convertirse en una fecha permanente en el calendario regional de nuestro motociclismo, según indican sus organizadores, el domingo habrá una carrera de minimotos, con entrenamientos oficiales desde las 11 de la mañana y dos mangas a partir de las 12:00 horas. Con el podio y la entrega de premios en torno a las 14:00 horas, se pondrá fin a estas actividades.

Impresionante vista de la Plaza Mayor de La Bañeza, con centenares de motos de aficionados.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza volverá a ser la capital de la afición al motor”

  1. José Castaño dice:

    Todo lo que organiza el Moto Culb Bañezano, está condenado al éxito más rotundo. Por tanto manifiesto mi felicitación y agradecimiento.
    Creo habrán estudiado celebrar “PINGÜINOS” en LA BAÑEZA, sería GENIAL dado que desde el AYUNTAMIENTO, todo serían facilidades. Venga ánimo y a seguir dando muchas satisfacciones a la afición motera.

  2. Juanma de Villar dice:

    Aunque hoy no es el día para hablar del circuito ,o si, quiero aprovechar al hilo del artículo para exponer lo que desde hace tiempo veo bien claro :La carrera tal como la conocemos tiene los días contados, (el que dice días dice años) ya que cualquier día nos llega una normativa de la UE en aspectos de seguridad del publico, pilotos ,etc…y nos quedamos sin carrera .Así que si queremos continuar, urge hacer el circuito o, alguna ciudad innombrable se nos adelantara y nos quedaremos con cara de tontos. Si alguien cree que estoy cayendo en la exageración ; que tenga presente que cuando la maquinaria del poder se pone en marcha ,no hay quien la pare .Y ,por poner ejemplos tontos,pero que nos han hecho cambiar las normas ….se acuerdan que hace cuatro días no se utilizaba el casco para ir en moto ,o que se vendía leche a granel por las puertas .Aunque parece que estamos lejos, la UE nos ve .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es