publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza y sus comarcas tendrán un servicio social de mediación para resolver conflictos sin ir al juzgado

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de abril de 2015 a las 17:04 Comentarios desactivados


El procurador Lorenzo Bécares y el alcalde José Miguel Palazuelo durante la firma del convenio de colaboración. / Foto: Rubén

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió este jueves la firma del convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación de Mediadores de La Bañeza y Comarca cuyo objetivo es resolver, mediante la mediación, los conflictos que surjan entre dos partes, sin necesidad de la imposición de un tercero ni de un proceso judicial.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Igualdad, Carmen González, y el presidente de la asociación, Lorenzo Bécares, dieron los detalles de este nuevo servicio que está dirigido a todos aquellos vecinos del municipio que deseen resolver sus conflictos mediante acuerdos logrados a través de un proceso de mediación, para así evitar el paso por los tribunales.

El Ayuntamiento dará su apoyo a la iniciativa aportando un local, en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, y poniendo a disposición de la asociación todo tipo de herramientas que les permitan realizar esta labor. No obstante, Palazuelo quiso dejar claro que la entidad no tiene ánimo de lucro, sino que es un grupo de profesionales voluntarios que van a dedicar una parte de su tiempo a hacer esta labor, que es puramente social.

Acuerdos voluntarios

Por su parte, Bécares manifestó que la asociación nace con el único fin de dar a conocer la mediación, que lo que hace es escuchar a las partes y mediante mecanismos, que conocen los profesionales, poder llegar a acuerdos voluntarios, que tienen la misma eficacia que si fuera un procedimiento judicial. Es un servicio gratuito para que la gente con menos recursos pueda acceder a él y responde a la importancia de fomentar la mediación como mecanismo válido para que la sociedad pueda dirimir controversia de forma eficaz e incluye cualquier conflicto que pueda surgir en el ámbito familiar, escolar, sanitario, laboral, intercultural o de convivencia ciudadana.

Profesionales del Derecho

Entre los profesionales que forman la asociación hay, sobre todo, abogados y procuradores, aunque también se están ofreciendo muchos psicólogos, que jugarán un papel muy importante, y que han tenido que formarse en mediación y en técnicas de comunicación y gestión del conflicto, realizando algunos cursos.

Tras la firma del convenio, el servicio empezará a funcionar de inmediato y desde el Ayuntamiento se lanzarán unos dípticos informativos además de colgar información en su página web, con el fin de que la ciudadanía tenga más información y pueda acceder al servicio, en caso de necesitarlo. Aunque la asociación trabajará en el Centro Cultural, las personas que deseen acceder al servicio deberán dirigirse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, donde se ubica el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, que será el encargado de recoger los casos y pasárselos a la entidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es