P.J. Abajo
El hermanamiento de la ciudad de La Bañeza con la villa francesa de Gennevilliers que nació hace varios años quedará inmortalizado para el futuro en el callejero de ambos lugares, ya que los respectivos gobiernos municipales han acordado dedicar el nombre del otro municipio a una de sus vías.
En el caso de La Bañeza, la intención de dar el nombre de Gennevilliers a una de las calles de la localidad se materializará en el Pleno ordinario de este jueves, 24 de noviembre, una vez que los grupos políticos hayan conocido la propuesta del equipo de gobierno en el trancurso de la comisión informativa y hayan dado el visto bueno a la idea.
En concreto, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el Pleno de la corporación debatirá la propuesta de nombrar como calle de Gennevilliers una travesía de reciente apertura tras la construcción de un nuevo bloque de viviendas en el tramo que se encuentra desde la mitad de General Benavides hasta la carretera Madrid-La Coruña, enfrente del hipermercado.
De forma paralela, la villa francesa de Gennevilliers también tendrá en su callejero una vía dedicada al hermanamiento con la capital bañezana, aunque por el momento se desconoce la fecha en que será aprobada la denominación por parte de su gobierno municipal, una ciudad que mantiene relaciones con otros lugares como Ostrowiec, en Polonia, Imola en Italia, Wirral en Reino Unido, Al Bireh en Palestina y con Bergkamen en Alemania.
Feria del Vino
Desde el nacimiento de esta alianza han sido numerosos los intercambios entre distintos colectivos de ambas localidades. El último de los viajes de bañezanos a Gennevilliers se está desarrollando durante estos días, coincidiendo con la celebración de su Feria del Vino.