publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza y Gennevilliers refuerzan su unión con una visita del Teleno

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 16:43 7 Comentarios


Alumnos y profesores del Teleno y la técnico municipal de Turismo posan con la Torre Eiffel al fondo. / Foto: Ayuntamiento de La Bañeza

Un grupo de estudiantes bañezanos del Colegio Público Teleno, acompañados de profesores del centro y de la técnico de turismo del Ayuntamiento de La Bañeza, Elisa Pardo, visitaron la ciudad de Gennevilliers del 9 al 17 de julio, localidad francesa que celebraba su “Festival Internacional de la Infancia” que tuvo lugar del 11 al 15, aprovechando el resto de días para conocer otros lugares de Francia, como París, según nota información remitida por el Ayuntamiento de La Bañeza.

En este Festival participaban varios países como la India, Burkina Faso, Brasil, Indonesia, Palestina, Alemania y España, además de Francia, y consiste en realizar varios talleres en los que participan los jóvenes, cada día está dedicado a una actividad (deporte, cultura, medio ambiente…) y hacen tareas y juegos relacionados con ella. Este año participaron más de 200 personas, entre niños y acompañantes, y también colaboraron asociaciones como Unicef, Said, Enjeu, Cecours…

Hermanamiento

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que tienen los ayuntamientos de La Bañeza y de Gennevilliers y que se renueva cada tres años desde que en 2005 comenzaron a establecer relaciones e intercambios de experiencias con el fin de “fortalecer más la unión entre dos ciudades que ya se consideran hermanas”, según se reconoce desde el propio Ayuntamiento.

Como se recordará, en 2008, coincidiendo con la Alubiada, se renovó el hermanamiento entre ambas ciudades, y este año volverán a ampliarlo por otros tres. Será a finales de año, cuando una expedición bañezana viaje a la ciudad francesa, coincidiendo con la Feria del vino que celebra, a la que ya han acudido otros años. Antes de esa visita, el primer fin de semana de septiembre, un equipo de baloncesto de la ciudad de Gennevilliers hará su pretemporada en La Bañeza.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La Bañeza y Gennevilliers refuerzan su unión con una visita del Teleno”

  1. Antitodo dice:

    No se si es verdad o no, pero estoy con Asunción. Varios concejales del PSOE fueron, algunos varias veces, a París, con cargo al ayuntamiento, mientras que ni el resto de concejales ni el resto de ciudadanos de La Bañeza no han podido ir, ni apuntándose ni pidiendolo de rodillas. Algo de verdad habrá en sus palabras.

  2. Indigo dice:

    es para los del Psoe

    y se queda tan ancha la tía…

    jajajaja.

    pero bueno……… pues al lío.

  3. LECTOR dice:

    ASUNCIÓN, DESDE EL RESPETO TE DIGO QUE ME DA PENA QUE HAYA GENTE QUE PIENSA COMO TÚ.
    ESO NO CREO QUE SEA CIERTO PERO ALGUNOS SIEMPRE ESTAIS POLITIZANDO LAS COSAS QUE SE DEBEN VER DE OTRAS FORMAS.

  4. Pablo dice:

    Artista:
    Puede ir todo el que quiera.
    otras veces van empresarios, las de los bailes de la Asunción, etc.
    También hay intercambio de jóvenes y estudiantes del Vía, como nosotros cuando fuimos.
    salud

  5. Asunción dice:

    es para los del PSOE

  6. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Es grato que nuestra Ciudad esté hermanada con otra Ciudad Francesa.
    También me gustaría el hermanamiento con otra Coiudad Portuguesa, en este caso con BRAGA, con cuyas autoridades he comentado el tema y han sido muy receptivos; ahora al parecer quien tiene que dar el siguiente paso sea nuestro Alcalde. En cualquier caso, veo muy positivo estos intercambios internacionales, que fomentan la cultura, el turismo, la enseñanza y sobre todo la amistad. Gracias al Director del Colegio TELENO, que es quien ha conseguido este hermanamiento con la Ciudad Francesa, para mí un tanto difícil de pronunciar. Gracias.

  7. artista dice:

    que bonita foto yo tambien quiero ir a paris
    pa otra vez ay que apuntarse en el ayuntamiento o solo es pa los del colegio del teleno
    gracias

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es