publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza ya está en plena campaña electoral con 17 concejales y una alcaldía en juego

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 10 de mayo de 2019 a las 1:01 Comentarios desactivados


Puntuales según lo dispuesto en el calendario electoral, la mayoría de los partidos que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo han iniciado a las 00:00 horas de este viernes una carrera de fondo que se prolongará durante las próximas dos semanas para convencer a los bañezanos de sus proyectos políticos y llevar sus propuestas para el futuro de La Bañeza al salón de plenos del consistorio. Una cita con las urnas que cuenta con seis partidos, otros tantos aspirantes a alcalde y diecisiete concejales en juego, donde el noveno edil es el que separa la mayoría absoluta de la oposición y donde el destino de unos y de otros está en manos de algo más de 8.000 electores.

La tradicional ‘pegada’ de carteles reunió en torno a la media noche a candidatos, afiliados y simpatizantes en las sedes de los partidos para comenzar una tarea que se repite cada cuatro años. Una costumbre que en pleno 2019 tiene más de nostalgia que de efectividad pero que marca el inicio de estos quince días previos a la cita con las urnas y que son una herramienta más para llegar a los posibles votantes.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de La Bañeza y los partidos han acordado pegar carteles en los paneles dispuestos por el consistorio y repartidos por diferentes puntos de la ciudad y las pedanías con un mismo espacio para todas las candidaturas, evitando de este modo el ‘ensuciar’ decenas de paredes de forma innecesaria, una medida que ha obtenido el visto bueno de todas las formaciones.

PSOE

El PSOE, con el actual regidor a la cabeza, José Miguel Palazuelo, inició la campaña en su sede de la Plaza de las Tierras Bañezanas pegando el primer cartel en la Casa del Pueblo, como es costumbre en la agrupación. Bajo el lema ‘La Bañeza que quieres’, los socialistas apelan a la experiencia para conseguir el voto de los bañezanos y poder respaldar con una nueva mayoría absoluta la gestión realizada durante todos estos años y de este modo “continuar trabajando por la ciudad”.

PP

El Partido Popular, liderado por el empresario Javier Carrera, también comenzó la campaña reuniendo en su sede de la calle Astorga a los miembros de la candidatura, afiliados y simpatizantes para comenzar la pegada de carteles y colocación de pancartas en distintos puntos de la ciudad. Los populares bañezanos llevan por lema ‘Por ti. Por La Bañeza. Por tu futuro’ y entre sus propuestas destaca un ambicioso plan para luchar contra la despoblación y reactivar la economía de la comarca.

Ciudadanos

Con un proyecto totalmente renovado y movidos por la fuerza que tiene el partido a nivel nacional, Ciudadanos se presenta a las próximas elecciones municipales con Juan José Blanco Rodríguez como cabeza de lista. ‘¡Vamos!’ es el lema elegido por la formación naranja para movilizar a los electores y animar a los bañezanos a apoyar un programa “donde lo importante es lo que nos une y no lo que nos separa, la esencia y no las diferencias”, reivindicando un cambio “que revitalice la ciudad”.

León y los extremos

También, tal y como adelantó este periódico hace semanas, a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en La Bañeza concurrirán Podemos –ahora sí bajo la marca original–, Vox –también movidos por la influencia que tiene el partido a nivel nacional– y UPL –quien tratará de recuperar el voto leonesista para entrar de nuevo en el salón de plenos del consistorio–. Estos dos últimos no colocaron carteles en la primera noche de campaña electoral.

El PSOE con candidatos, afiliados y simpatizantes ante su sede electoral.

Algunos miembros de la candidatura del PP posan en la plaza del Polvorín.

Integrantes de la lista de Ciudadanos, ante su nueva sede electoral de campaña.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es