publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza ya está en el punto de mira por un brote en Villagarcía de la Vega, cuarto en la comarca

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de agosto de 2020 a las 17:17 Comentarios desactivados


La Bañeza y su comarca están en el punto de mira de la provincia por la evolución que estos días presenta la pandemia de coronavirus, tras haber sido notificado en la Zona Básica de Salud La Bañeza II un nuevo brote detectado en cinco personas de una misma familia de Villagarcía de la Vega (municipio de San Cristóbal de la Polantera).

Preocupa seriamente la evolución de la comarca de La Bañeza porque en los últimos siete días han sido notificados 11 nuevos casos de Covid-19 con brotes en San Esteban de Nogales, San Adrián del Valle y Cebrones del Río al que se suma estos nuevos casos en Villagarcía de la Vega. En la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los pueblos pertenecientes a Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) se han comunicado en los últimos siete días 5 casos positivos.

La provincia registra nueve casos de coronavirus en la última notificación a la Junta de Castilla y León. De este modo, se alcanzan los 3.896 diagnósticos de coronavirus desde el inicio de la pandemia de los cuáles 2.967 han sido diagnosticados a través de una prueba PCR.

Aunque León registra nueve casos más, ninguno de ellos ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas. A su vez, el informe de la Junta de Castilla y León desprende que la provincia suma un nuevo brote activo alcanzando los seis. Por el momento, las personas afectadas por estos brotes ascienden a cuatro, respecto a la última comunicación de este viernes, y se sitúan en 30 casos activos vinculados a estos brotes.

El ingreso en los hospitales de la provincia se ha visto incrementado en las últimas jornada, siendo la última comunicación de este domingo, diez casos en planta y uno en la UCI del Hospital de El Bierzo. Hasta el momento, los hospitales de León registran un total de 1.754 recuperaciones de pacientes ingresados desde el inicio de la crisis sanitaria. Los fallecidos en hospitales se mantienen en 424.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es