publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza ya prepara el operativo de seguridad para el Carnaval

● Ibañeza.es ►Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 8:29 Comentarios desactivados


Esta semana se celebró la Junta Local de Seguridad con la participación de diversos representantes de distintas instituciones para evaluar y definir acciones en preparación para el Carnaval de La Bañeza, unas fiestas para las que el consistorio hace un llamamiento “a la responsabilidad para que La Bañeza sea un punto de encuentro seguro y acogedor, donde todos podamos disfrutar y nuestros visitantes encuentren el ambiente alegre que define nuestra ciudad”.

En la Junta Local de Seguridad, se destacó la notable reducción de la criminalidad, situando nuestra ciudad incluso por debajo de la media provincial. Esta positiva tendencia no solo es evidente en La Bañeza, sino que se refleja en todo el ámbito provincial. A pesar del aumento de delitos relacionados con ciberseguridad, es alentador señalar que las agresiones han experimentado una disminución significativa en nuestro entorno. La excelente coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil persiste, y el programa VioGen sigue en desarrollo activo.

En lo que respecta a la seguridad durante el próximo Carnaval, se implementará un extenso dispositivo, con el respaldo de la Guardia Civil para fortalecer los efectivos existentes. Además, se llevará a cabo un plan preventivo en toda la ciudad, enfocado en la circulación y la prevención del consumo de sustancias. Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de supermercados para controlar la venta de alcohol a menores, instando a la responsabilidad ciudadana como parte integral de estas medidas.

Es crucial subrayar esta responsabilidad, ya que, en determinadas circunstancias, la sobrecarga de emergencias relacionadas con el consumo de alcohol podría comprometer la capacidad de los servicios sanitarios para atender otras situaciones críticas, explican desde el consistorio.

Estado en que quedó la Plaza Mayor tras la Noche Bruja el pasado 2020.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es