publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lucía Godos vence en el Nacional de Socorrismo de Benavente

● Ibañeza.es ►Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 0:02 1 Comentario


CD Salvamento y Socorrismo La Bañeza

El pasado 3 de septiembre se disputó en Benavente el III Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo ‘Ciudad de Benavente’, donde se desplazaron once socorristas de La Bañeza, desde la categoría benjamín hasta la categoría cadete, obteniendo unos resultados increíbles para ser el primer campeonato del año.

Lucía Godos, sobre el podio de ganadoras. / Foto: Acedo

La mañana comenzó con la prueba de playa de Banderas, prueba eliminatoria donde siempre hay una bandera menos que socorristas y haciendo un sprint hacia ella el socorrista que queda eliminado es aquel que se queda sin bandera y así poco a poco hasta que solo se quedan 2 socorristas y una bandera.

En la categoría benjamín femenino, la bañezana Lucia Godos Rubio se alzó con la victoria al superar a 10 contrincantes una de ellas la bañezana Miriam Prada Cabero a la postre tercera de la prueba.

En la categoría benjamín masculino, el bañezano Ángel Luis Fernández Gutiérrez quedó segundo tras una prueba en la que había dominado, pero que un resbalón en la última salida le costó la primera posición.

En la categoría alevín femenino, la bañezana Brenda del Carmen Jul Hidalgo quedó segunda en una prueba muy complicada donde plantó cara a todas las contrincantes mayores que ella.

En las categorías alevín masculino, infantil masculino y cadete femenino los resultados no fueron del todo favorables, aún así, la lucha y la entrega de los nuestros, quedó en manifiesto en la arena benaventana.

Una vez acabada la prueba de arena, nos desplazamos a la piscina para continuar con una prueba por categoría en agua, donde los resultados fueron muy satisfactorios, pese al haber entrenado muy poco la semana previa a la competición, debido a las bajas temperaturas.

En la categoría benjamín femenino en la prueba 50 metros rescate de maniquí, prueba que consiste en nadar 25 metros y arrastrar un maniquí vacio otros 25 metros, la bañezana Lucia Godos Rubio se alzó con la victoria con un tiempo de 40´´69.La también bañezana Nerea Prada Cabero consiguió la segunda posición con un tiempo de 41´´65.

En categoría masculina en la prueba 50 metros rescate de maniquí el bañezano Ángel Luis Fernández Gutiérrez consiguió la tercera posición con un tiempo de 44´´53.

En las demás categorías los bañezanos no consiguieron alzarse con el pódium siendo las más destacadas Bárbara García y Brenda del Carmen Jul cuarta y quinta respectivamente de la categoría alevín femenino en la prueba 50 metros rescate de maniquí.

Para finalizar se concedió el premio al socorrista más completo sumando los puntos de los puestos de la prueba de arena y la prueba de piscina donde la gran vencedora en la categoría benjamín femenino fue la bañezana Lucía Godos Rubio, una gran promesa del salvamento bañezano.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Lucía Godos vence en el Nacional de Socorrismo de Benavente”

  1. aaa dice:

    Mi más cordial enhorabuena. A seguir así.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es