publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La bañezana Raquel Maestre triunfa en la II Transcandamia

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 8 de enero de 2013 a las 0:01 1 Comentario


La bañezana Raquel Maestre, con el dorsal 10, logró ser la primera mujer en llegar a la meta de la II Transcandamia celebrada en León. / Foto: César F. Buitrón

La bañezana Raquel Maestre logró este lunes, 7 de enero, triunfar en la segunda edición de la carrera Transcandamia, una cita celebrada en la capital leonesa durante esta jornada festiva que llevó a Raquel a ser la primera en la categoría Senior femenino con un tiempo de 1 hora 40 minutos y 49 segundos, por encima de Estelita Santín y María Perriño. El ganador de la categoría masculina fue Pablo Villa, que logró hacer el recorrido en 1 hora 22 minutos 55 segundos por delante de Raúl Cámara y Carlos Fernández.

Según ha podido saber Ibañeza.es, la prueba, situada dentro de la categoría de Cross Alpino por su dificultad, consta de 18 kilómetros y en ella han participado alrededor de 400 corredores por lo más recóndito de la zona en la que convergen La Candamia, Los Pinos y Las Lomas, una carrera que ha estado “llena de sorpresas” como prometía la organización, ya que la zona boscosa, con grandes desniveles, da paso al asfalto hasta llegar a la meta en la zona más alta de los alrededores leoneses.

En la edición de este año, la organización trató de superar la calidad de la prueba anterior y, aunque se esperaba la misma repercusión que el año pasado se han desbordado todas las previsiones, según uno de los organizadores de la prueba que, ante el éxito conseguido, ya ha echado a andar la maquinaria de la III Transcandamia y citado a todos los corredores para dentro de un año.

A pesar de la dureza del trayecto, han sido muchos los niños que han querido compartir esa aventura e iniciarse en el mundo de las carreras, otra prueba que cuenta con la participación de la firma bañezana Carreras con Encanto. Para los más pequeños la organización habilitó un circuito especial donde, en función de las categorías establecidas por edad, han recorrido un número mayor o menor de vueltas; una forma mediante la que se pretende introducir a los niños en este deporte, que tiene cada vez más tirón y aceptación en la provincia de León.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La bañezana Raquel Maestre triunfa en la II Transcandamia”

  1. BAÑEZANO dice:

    ¡¡¡¡ENHORABUENA RAQUEL!!!! BUENA DEPORTISTA Y BUENA BAÑEZANA

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es