publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La prevención desde edades tempranas es uno de los objetivos contra la violencia de género y, para ello, durante estas semanas la Policía Local de La Bañeza ha vuelto a llevar a los centros educativos de la ciudad una serie de charlas divulgativas para que los más jóvenes sean conscientes de este problema social que en la última década se ha cobrado la vida de casi setecientas mujeres en España.

Como en años anteriores, Laura Tobalina, oficial de la Policía Local de La Bañeza y coordinadora del área contra la violencia hacia la mujer, está realizando una ruta por los colegios e institutos para concienciar a los jóvenes de este problema, además de explicar qué funciones desempeña el cuerpo de seguridad municipal en este ámbito y qué pasos se deben seguir en caso de detectarse indicios de violencia; un recorrido que este jueves, 7 de noviembre, ha llegado al colegio Nuestra Señora del Carmen para los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y en el que además de varios profesores ha participado la concejala de Igualdad, Carmen González.

En un tono cercano, desde los estereotipos prefijados en torno a los sectores de la población en los que, en principio, se habrían de dar más casos de violencia de género hasta las cifras reales, pasando por los roles que desempeñan los jóvenes en este tipo de situaciones, Tobalina logra con cada grupo adaptar su discurso a las edades de los estudiantes que participan en las charlas, además de hacerles sentir que éste es un gran problema que se da en muchos hogares y dejarles entrever cuáles son algunas de las funciones que día tras día ha de desempeñar la Policía Local en la ciudad donde viven.

La oficial de la Policía Local de La Bañeza Laura Tobalina se dirige a los alumnos de Carmelitas.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La batalla contra la violencia de género comienza en los colegios gracias a la Policía Local”

  1. juanma dice:

    Hace mucho tiempo que tengo conocimiento de la existencia de IBAÑEZA.es ,donde si puedo, me gusta participar ,ya que considero que es una forma de hacer ciudad (aunque ahora no viva en La Bañeza);me llama la atención los temas que tienen interes para mis paisanos y,de ello hacen comentarios en este medio.
    Como es que un tema tan superficialcomo un cartel de carnaval tiene tanto comentario. Y temas verdaderamente serios ,ni se comentan….Solo es una pregunta que yo me hago en voz alta.

  2. revisor dice:

    En esas charlas deberían enseñar educación sexual desde el punto de vista legal, haciendo entender que el sexo con menores es un delito.

  3. JAVIER dice:

    Todo lo que sea informacion,sobre losproblemas actuales sociales;no estan de mas.Y me parece muy acertados.Aplaudo y apoyo,estas CONFERENCIAS.

  4. José Castaño dice:

    Cúantas muertes inútiles estarían evitadas, con una buena formación cristiana, que siempre será la mejor y más completa EDUCACIÓN y además gratuita.
    El origen de todos los males, está en los PECADOS CAPITALES. Que no den más vueltas.
    Las enseñanzas del EVANGELIO, son eternamente nuevas.
    El mensaje cristiano, abre en carne viva LA CONCIENCIA y por eso se huye
    de acudir a la Iglesía, ya que LA VERDAD, nos dá donde más DUELE.
    Gracias.

  5. ciudadano dice:

    Las charlas están muy bien, pero quizás estaría bien si fuesen dadas por profesionales como pSicólogos, educadores sociales incluso trabajadores sociales, porque ese es su trabajo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es