publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La biblioteca acoge un taller sobre la anorexia y la bulimia en jóvenes

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 0:01 1 Comentario


Las asociaciones de madres y padres de alumnos de los institutos de educación secundaria de la ciudad organizan una conferencia-taller sobre la anorexia y la bulimia que, bajo el lema: “No te dejes arrastrar… pide ayuda”, intentan concienciar a los jóvenes, sus familias y amigos sobre la gravedad de estos trastornos en la conducta alimentaria. La conferencia tendrá lugar este miércoles a las 20:00 horas en el salón de actos de la biblioteca y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Según indicó la organización, la anorexia y la bulimia son problemas a los que muchas veces por falta de información no se presta la atención que estas enfermedades requieren, motivo por el que insisten en llevar a cabo programas encaminados a la prevención y detección precoz como las mejores armas para combatirla con éxito, al tiempo que desde el ámbito sanitario se insiste en que a pesar de su gravedad, se cura.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de La Bañeza y la Agencia Española del Cortometraje y está dirigida por Luis Miguel Alonso Suárez y coordinada por Isabel Revilla del Río. Además, cuenta con la participación de Beatriz Durante, Belén Sáiz, Iván Álvarez, Juan R. Guerra, Marta Valdés, Raisa Navarro y Sheila Mª Martínez Tahoces, expertos que insistirán en que estos trastornos “no son modas pasajeras” y por ese motivo desde la Asociación Española de Enfermería y Salud piden que “no se mire hacia el otro lado” según indicó la organización.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La biblioteca acoge un taller sobre la anorexia y la bulimia en jóvenes”

  1. Isabel dice:

    Gracias por dar eco a nuestra voz, a nuestra pedición de respaldo por los medios de comunicación, las instituciones y la ciudadanía. ¿Por qué esperar a que algo nos toque de lleno para reaccionar? tal vez haya otro tipo de enfermedades en las que -desgraciadamente- la ayuda de los que están cerca (y no tan cerca) no sea vital, pero en los Trastornos de la Conducta Alimentaria sí lo es. La Prevención-Detección Precoz y la más que posible Recuperación dependen no solo del paciente sino de cada uno de nosotros. El silencio y la indiferencia no solucionan nada.
    Os esperamos.
    “No te dejes arrastrar, pide ayuda. Déjate ayudar. Ayuda”.
    Asociación Española de Enfermería y Salud


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es